¡Ojo! Estos son los peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito

Estos son los cinco peores bancos para trámitar una tarjeta de crédito de acuerdo a la Condusef ¡Ten Cuidado!
¡Ojo! Estos son los peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito ¡Ojo! Estos son los peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito ¡Ojo! Estos son los peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito

Estos son los 5 peores bancos para tramitar una tarjeta de crédito de acuerdo a la Condusef ¡Cuidado!

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evaluó a 15 instituciones financieras que otorgan estos plásticos a las personas y cinco de ellos incumplieron varias normas.

La evaluación se hizo durante el 2020 con tarjetas de crédito revolventes, es decir, con aquellas donde el usuario utiliza el crédito y realiza pagos, liberando la línea de crédito.

“El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las Instituciones Financieras con las y los usuarios, previo a la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable”, destacó la Condusef.

Estos son los 5 peores bancos para tramitar una tarje de crédito de acuerdo a la Condusef ¡Cuidado!

¿Cuáles son los 5 bancos peores bancos para una tarjeta de crédito?

Banco Azteca, BBVA, Banca Mifel, Santander y Citibanamex son los cinco bancos reprobados por la Condusef en el otorgamiento de tarjetas de crédito.

Oscar Rosado, presidente de la Condusef destacó que los cinco bancos antes mencionados incumplieron con información en el contrato, como no indicar el monto y cálculo de las comisiones y tampoco indican dónde se pueden consultar.

Asimismo no indican al cliente la disminución de las líneas de crédito, ni el CAT que se le cobrará a los clientes. También se omite información de las tasas de interés en términos nominales y anuales.

La Condusef detectó que, en el estado de cuenta, los bancos no señalan el pago mínimo más la parte exigible de las promociones.

¿Qué calificaciones obtuvieron?

Banco Azteca obtuvo una calificación de 5.2; BBVA 5.1; Banca Mifel 4.8; Santander 4.3; Citibanamex 4 mientras que instituciones como American Express, Banca Afirme, BanBajío, Banorte, Banregio, HSBC, Scotiabank y BanCoppel lograron una calificación de 10.

Invex tuvo una calificación de 9.4 y Sofom Inbursa 8.8.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News