Docentes recibirán refuerzo de vacuna en enero de 2022

Docentes recibirán refuerzo de vacuna en enero de 2022. El subsecretario de Salud explicó que la vacunación reduce la mortalidad
Docentes recibirán refuerzo de vacuna en  enero de 2022 Docentes recibirán refuerzo de vacuna en  enero de 2022 Docentes recibirán refuerzo de vacuna en  enero de 2022

Docentes recibirán refuerzo de vacuna en enero de 2022. El subsecretario de Salud explicó que la vacunación reduce la mortalidad de las personas

Docentes recibirán refuerzo

Personal educativo recibirá dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 en enero de 2022, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La programación para personal educativo arranca a inicio del año. El plan nacional de vacunación atiende a uno de los tres ejes de priorización que es el personal de educación”.Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Vacuna de refuerzo para personal educativo

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicaría el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a maestros, quienes fueron inoculados con Cansino en mayo de 2021, y a personal de salud, luego de concluir con la aplicación de dicha dosis a adultos mayores.

“Lo que puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros. Nada más vamos a avanzar más, en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Omicrón en México

López-Gatell dijo que actualmente hay 42 casos de Ómicron en el país, además, refirió que las evidencias demuestran que la variante es más transmisible, pero presenta menos riesgos de enfermedad grave.

En tanto, el subsecretario de Salud informó que la semana comenzó con -8% de casos de COVID-19, comparada con la semana anterior, además, la reducción de ocupación hospitalaria es del -92%, comparada con el punto máximo de la pandemia.

También explicó que la vacunación reduce la mortalidad de las personas. Además, señaló que en noviembre de 2021, el 87% de personas mayores de 18 años que fallecieron por COVID no habían sido vacunadas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:24 am