Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción

Ecatepec, presentó el Código de Ética y Conducta para Servidores Públicos del municipio, que tiene como objetivo fomentar los valores
Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, presentó el Código de Ética y Conducta para Servidores Públicos del municipio, que tiene como objetivo fomentar los valores, además de influir positivamente en la conducta de los empleados del gobierno municipal para mejorar la atención que brindan a la ciudadanía en la realización de trámites y servicios.

Con dieciocho votos a favor y una abstención, integrantes del cabildo; municipal aprobaron el documento que está compuesto por 14 capítulos, 39 artículos ordinarios y 8 transitorios; en los cuales se detallan los principios rectores para los servidores públicos del municipio; para erradicar la corrupción y las malas prácticas dentro de la administración local.

Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, César García Pacheco; detalló que el código de ética funcionará como un sistema de control interno y como una herramienta; adicional a las ya empleadas por la contraloría municipal para minimizar la incidencia de actos de corrupción.

En este Código de Ética y Conducta se enuncia la necesidad de integrar las tecnologías de la información a los procedimientos; institucionales con el objetivo de facilitarlos y hacerlos más eficientes y accesibles para la población.

En el escrito se enlistan algunos de los valores que debe tener todo servidor público del Gobierno de Ecatepec, entre los que destaca la integridad; el bien común, lealtad, equidad, legalidad, honradez, imparcialidad, igualdad de trato y probidad.

Ecatepec; buscan fomentar valores y combatir la corrupción

Además los ediles avalaron la integración de un Comité de Ética y Conducta, el cual tiene a su cargo el fomento; de la ética e integridad en el servicio público a través de acciones de orientación; capacitación y difusión entre los servidores públicos de Ecatepec.

Éste está conformado por un presidente, un secretario y siete vocales; y entre sus objetivos destaca el brindar atención de quejas y denuncias por asuntos éticos y de conducta; intervenir para en presuntos casos de hostigamiento y acoso sexual; y difusión de los lineamientos del código, por mencionar algunas.

¿Cuál es el proceso de elaboración?

En el proceso de elaboración, abrogación y aprobación de la propuesta del Código, intervinieron la Secretaría del Ayuntamiento; las Direcciones Jurídica y Consultiva y la Dirección de Desarrollo Económico en materia de mejora regulatoria.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News