Asegura AMLO que México se fundó de 5 a 10 mil millones de años

El presidente López Obrador corrigió y dijo que no eran 10 mil millones de años, sino 10 mil, por lo que las redes sociales lo tundieron y le hicieron ver su error.
Asegura AMLO que México se fundó de 5 a 10 mil millones de años Asegura AMLO que México se fundó de 5 a 10 mil millones de años Asegura AMLO que México se fundó de 5 a 10 mil millones de años

El presidente López Obrador corrigió y dijo que no eran 10 mil millones de años, sino 10 mil, por lo que las redes sociales lo tundieron y le hicieron ver su error.

Al celebrar que la tecnología haya permitido a la humanidad la creación de una vacuna para enfrentar al coronavirus (COVID-19) a tiempo, en comparación con otras epidemias, López Obrador destacó durante su conferencia mañanera que:

Los avances científicos en materia de salud, más que los autos eléctricos, más que los viajes al espacio para particulares, lo de la vacuna, eso salvó millones de vidas”, aseveró.

Que en un año se contara con una vacuna. Ya hemos hablado de vacunas para epidemias como viruela, que llevaron tres siglos para poder aplicarse, tres siglos para descubrirse desde que llegaron los invasores españoles, hasta principios del siglo diecinuebe”, relató.

Recordó que la pandemia de viruela eliminó a más de la mitad de la población del México antiguo. “En tres siglos se redujo a la mitad la población que había antes de la llegada de los europeos”.

Por eso cuando hablan de civilización y si pensamos que el centro de la civilización es el ser humano, tenemos que preguntarnos ¿hubo civilización? ¿Nos civilizaron?, si no aumentó la población, ya no hablemos de otras cosas…”, aseveró.

¿México ya existía antes de los Españoles?

AMLO continuó con su relato y señaló que México existía antes de la llegada de los españoles, sin embargo, sus cálculos fueron erróneos al asegurar que existía desde hace más de 10 mil millones de años.

Asegura AMLO que México se fundó de 5 a 10 mil millones de años

Y luego está el otro asunto más profundo: ¿Por qué pensar que México comenzó a la llegada de los europeos? Si eso apenas significó 500 años y México se fundó, pues de cinco a diez mil millones de años antes de la era cristiana o hay vestigios (que así lo indican).

No obstante, AMLO corrigió la cifra que anteriormente había mencionado y señaló que no eran 10 mil millones de años, sino que habrían sido 10 mil años.

Diez mil años, sí, diez mil años exactamente. Lo de Calakmul que hablábamos, son pinturas de 350 años antes de Cristo, si sumamos esos trecientos más mil quinientos, pues son mil ochocientos años antes de que llegaran los españoles”, rectificó.

Somos herederos de grandes civilizaciones, de grandes culturas y esto pues tiene que ver con la ciencia también”, finalizó.

Las redes sociales le hicieron ver su error

Los memes y comentarios no se hicieron esperar y el fragmento de lo dicho por AMLO rápidamente se convirtió en un clip de video, que a su vez se hizo viral en redes sociales. Algunos usuarios se burlaron del error de cálculo del Presidente:

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News