Familia confirma muerte de Ebony, influencer y activista

Familiares de Ebony confirmaron su muerte, luego de denunciarse su desaparición hace poco más de un mes, es calificado como feminicidio
Familia confirma muerte de Ebony, influencer y activista Familia confirma muerte de Ebony, influencer y activista Familia confirma muerte de Ebony, influencer y activista

Familiares de Ebony confirmaron su feminicidio, luego de denunciarse su desaparición hace poco más de un mes.

Familiares de la cantante Ebony Ortíz, quien también era influencer y activista, confirmaron que luego de haber denunciado su desaparición hace más de un mes, la encontraron sin vida en Puebla.

La joven de tan sólo 21 años de edad la encontraron con signos de violencia, de acuerdo a publicaciones de su hermana en redes sociales. Ebony, madre de dos hijos, desapareció el pasado 16 de noviembre en el municipio de Atlixco, en Puebla.

Ebony Ortíz, encontrada sin vida 

Fue a través de su cuenta de Facebook que Sonia Ortíz, hermana de la cantante, dio a conocer que el cuerpo de Ebony fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado en el municipio de Atlixco, lugar en donde se denunció su desaparición hace más de un mes.

Sonia indicó que redes sociales que el cuerpo de Ebony fue encontrado con signos de violencia. “La noticia es cierta. Encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber qué fue lo que pasó. Realmente yo tenía la esperanza de que por enojo, un berrinche o qué sé yo, estuviera por allí”, escribió la hermana de Ebony.

Ebony muerte

Feminicidios en Puebla

De acuerdo a medios de comunicación Ebony podría ser un feminicidio más cometido en el municipio de Atlixco, en el que se acumulan seis hasta diciembre del 2021, contando el de la cantante. En Puebla, según el mismo medio de comunicación, sería el feminicidio número 73 cometido en este año.

A través de diversas redes sociales, se ha convocado a una marcha silenciosa para protestar por el asesinato de Ebony Ortíz, a realizarse este lunes 27 de diciembre a las 5:30 de la tarde, la cual partirá de la Plazuela de San Francisco hasta el Zócalo, en Atlixco, Puebla. Se pide ir vestidos con ropa negra, llevar veladoras, carteles, flores y listones morados.

Además, se solicita que en redes sociales se utilice el hashtag #JusticiaParaEbony para que también se proteste por su feminicidio y las autoridades hagan su trabajo para capturar a quien o quienes hayan cometido este crimen.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News