Afirma joven finlandesa que extraña a los tamaleros y eloteros de México

Afirma joven finlandesa que extraña a los tamaleros y eloteros; no cabe duda que México siempre dejará una huella en los extranjeros
Afirma joven finlandesa que extraña a los tamaleros y eloteros de México Afirma joven finlandesa que extraña a los tamaleros y eloteros de México Afirma joven finlandesa que extraña a los tamaleros y eloteros de México

Afirma joven finlandesa que extraña a los tamaleros y eloteros; no cabe duda que México siempre dejará una huella en las personas del extranjero que nos visitan.

Desde el delicioso sabor de los tacos hasta lo perfecto del parque de Chapultepec, no cabe duda que México siempre dejará una huella en las personas del extranjero que nos visitan. Y es que ahora una joven tiktoker finlandesa es quien quedó enamorada de nuestro país y de los icónicos tamaleros, pues afirma que una de las cosas que más extraña de su visita a México es el grito de los tamaleros.

‘Tamales, calientitos, ricos tamales’, se ha convertido en uno de los grandes sonidos que esconden las noches mexicanas. Pues a cierta hora, los tamaleros visitan las calles y lo iluminan con este famoso grito.

 

¿Qué extraña la tiktoker? 

Y eso es algo que sabe la tiktoker finlandesa, Viivi Rytkönen, quien luego de una temporada en nuestro país volvió a su lugar natal. La creadora audiovisual subió un video a sus redes en donde habla del choque cultural que tuvo al volver a su país y afirmó que una de las cosas que más extraña, es el ruido. 

Realmente no sé qué opino sobre esto… el silencio. Todo el tiempo está todo callado, silencioso, tranquilo, y de alguna manera me gusta, pero también hay un límite; como que aquí es en exceso, en serio no se escucha nada, estoy empezando a extrañar todo el ruido de México’. 

La joven afirma que no puede con el invasivo silencio que se vive en su país natal, pues afirma que luego de estar en México no puede evitar extrañar el ruidoso canto de los eloteros y tamaleros

‘Algo que realmente me gusta mucho es escuchar la vida y aquí no, menos en invierno, no se oye nada’.

Aunque para muchos de nosotros, el ruido de la ciudad sea algo que nos tiene hartos o en ocasiones algo que ni siquiera notamos, para nuestros queridos hermanos extranjeros es una atracción que simplemente, les encanta.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News