Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal

Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras entregó estímulos económicos a 2 mil 619 policías
Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal

Con motivo del Día del Policía y en reconocimiento al trabajo que desempeñan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras entregó estímulos económicos a 2 mil 619 policías municipales que integran las diversas células y agrupamientos.

Durante la ceremonia, el edil reconoció el trabajo en materia de seguridad pública que han realizado los uniformados y que ha permitido que la incidencia delictiva haya bajado en los últimos 35 meses en el municipio.

¿Qué se comentó?

Dijo: “En el marco de la celebración del Día del Policía, queremos enaltecer la labor que ustedes realizan, decirles que todos nos sentimos altamente orgullosos del gran esfuerzo que han hecho para retomar y corregir el rumbo de nuestras acciones para capacitarse, profesionalizarse, pero sobre todo por tener la gran voluntad de formar un frente con este gobierno y trabajar todos juntos”.

Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal

Vilchis Contreras destacó que gracias a la estrategia municipal de seguridad implementada desde el primer día del actual gobierno, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública en las Ciudades Urbanas que realiza el INEGI, “Por tercer año consecutivo, los habitantes de Ecatepec se sienten más seguros de vivir en este municipio y eso no es cosa de suerte o casualidad”, precisó.

Añadió “Es el resultado del trabajo diario de más de 2 mil 500 hombres y mujeres que ahora están más preparados, mejor equipados y sobre todo convencidos de que, portar el uniforme de policía de Ecatepec, se lleva con gran vocación de servicio; así es como hemos logrado abatir el 69% por ciento los asaltos a bordo del transporte público; reducir el robo de autos y evitar que más de 5 mil familias pierdan su patrimonio”.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec comentó que actualmente la policía municipal cuenta con mejor equipamiento; cuentan con uniformes y patrullas para eficientar sus labores y obtener mejores resultados.

Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal

“No pararemos hasta que esta policía sea la mejor de México y tengamos una mejor percepción de la gente de Ecatepec; que por muchos años careció de seguridad”, sentenció Hernández Romero.

¿Cuál fue el mensaje?

Alejandra Martínez Picasso, integrante de la policía municipal, fue la encargada de dar el mensaje en nombre de todos los elementos policiacos; agradeciendo el impulso que ha realizado el gobierno de Ecatepec; para mantener a los agentes constantemente capacitados académica y profesionalmente; así como el nuevo uniforme táctico que les fue proporcionado.

Mencionó que gracias al nivel de profesionalización que hoy en día tiene la corporación; todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito están debidamente certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública; logrando cada uno obtener su Certificado Único Policial que los acredita como Profesionales Técnicos en Materia de Seguridad Pública.

El bono decembrino que reciben los policías aumentó 100% desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Vilchis Contreras; pues el estímulo económico pasó de $700 pesos en 2018 a mil 400 pesos este año.

Ecatepec entrega estímulos económicos a Policía Municipal

Actualmente, la Policía Municipal de Ecatepec cuenta con 345 nuevas patrullas con cámaras internas y externas, las cuales facilitan el patrullaje en las calles del territorio municipal, un nuevo helicóptero que ha reforzado la vigilancia por aire y en lugares de difícil acceso, nuevos uniformes, 450 radios transmisores portátiles de alta tecnología; así como chalecos balísticos, armas y municiones para combatir a la delincuencia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News