Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas 

Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas, fue registrado la noche del martes 22 de Diciembre, no se reportan daños ni heridos.
Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas  Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas  Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas 

Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas, se registró la noche del martes 22 de Diciembre, no se reportan daños ni heridos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer, la noche del martes 21 de diciembre de 2021, que se registró un sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas.

El movimiento telúrico se registró, a las 20:12 horas; a unos 38 kilómetros al suroeste de Huixtla.

“SISMO Magnitud 4.9 Loc 38 km al SUROESTE de HUIXTLA, CHIS 21/12/21 20:12:51 Lat 14.93 Lon -92.75 Pf 82 km”, publicó el SSN por medio de Twitter.

La Unidad Estatal de Protección Civil inició el monitoreo preventivo; sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Sismo de magnitud 4.9 en Huixtla, Chiapas, fue registrado la noche del martes 22 de Diciembre, no se reportan daños ni heridos

Huixtla, se ubica al sur del estado de Chiapas, su cabecera municipal es del mismo nombre. La ciudad de Huixtla es la treceava localidad más poblada del estado. El municipio se ubica en la región Soconusco entre la Sierra Madre de Chiapas y la Llanura Costera del Pacífico. 

El sismo se percibió de manera fuerte en la región Soconusco, según reportaron las autoridades de emergencia.

En las zonas Istmo Costa y Frailesca, el sismo fue moderado y en la región centro fue imperceptible.

Las autoridades continúan atentas a cualquier emergencia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News