Aguinaldo en México subiría de 15 días de salario hasta 40 

Aguinaldo en México subiría de 15 días de salario hasta 40, el aumento se prevé sea escalonado para no afectar a las empresas.
Aguinaldo en México subiría de 15 días de salario hasta 40  Aguinaldo en México subiría de 15 días de salario hasta 40  Aguinaldo en México subiría de 15 días de salario hasta 40 

Aguinaldo en México subiría de 15 días de salario hasta 40, el aumento se prevé sea escalonado para no afectar a las empresas.

Los trabajadores estarían por recibir una gran noticia que sin duda alegrará sus festividades decembrinas y es que se anunció que los diputados del PRI buscan reformar la Ley Federal del Trabajo para que el aguinaldo incremente, pues pasaría de 15 días de salario ¡hasta 40!.

Hay que recordar que el aguinaldo es una prestación de ley que todos los trabajadores perciben a final de año, misma que hasta hoy en día corresponde a cuando menos una quincena; dependiendo de la empresa o rubro donde se trabaje. Si se trabajó menos de un año, se percibe lo proporcional.

¿Cuándo y cómo se incrementaría el aguinaldo en México?

Reynel Rodríguez Muñoz, legislador de la cámara baja; fue el encargado de presentar esta iniciativa que sin duda ha levantado el interés de miles de trabajadores en México; pues el aguinaldo se elevaría a casi el triple.

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo; indica que las empresas están obligadas a realizar el pago del aguinaldo como máximo; en la tercera semana de diciembre pero ahora el monto sería superior; pues de aprobarse esta iniciativa, los trabajadores recibirían 40 días de salario.

Los diputados del PRI saben que la inflación va a provocar que en 2022; más adelante muchos productos de la canasta básica suban de precio; así como otros elementos, por lo que quieren ayudar a la economía de los trabajadores impulsando los aguinaldos, aunque el salario también es prioridad.

Dentro del sector público muchos trabajadores ya perciben estos 40 días de salario como aguinaldo; se busca traspasar a las industrias privadas, por lo que la iniciativa está pendiente de lo que diga la cámara pertinente.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News