El Bolero de siempre me dijo que… La popularidad de los políticos se mide en la calle, no en las encuestas

El Bolero de siempre me dijo que… La popularidad de los políticos se mide en la calle, no en las encuestas El Bolero de siempre me dijo que… La popularidad de los políticos se mide en la calle, no en las encuestas El Bolero de siempre me dijo que… La popularidad de los políticos se mide en la calle, no en las encuestas

Se acercan las elecciones a gobernador del Estado de México y muchos son los aspirantes y más aún los suspirantes, muchos quieren, pero en realidad pocos pueden y podrán ser candidatos de algún partido político que los ponga en la boleta y de ahí en muchos casos aún es imposible.

Una técnica muy usada por los políticos es la de las encuestas; éstas tienen dos funciones:

  • Al interior saber la posición en la que te encuentras
  • La externa que intenta posicionarte mediaticamente como un “candidato competitivo”

Ernesto Nemer aventaja en encuesta “patito”

Pero hasta para decir mentiras hay que saber, desde ayer circula una encuesta que además de verse muy “patito”, por carecer de los elementos básicos como fuente, método, etc; muestra cifras desproporcionadas, en una intención clara de impulsar a Ernesto Nemer, pone a Enrique Vargas en un tercer lugar muuuy por debajo, situación que no coincide con encuestas serias que se hacen mes con mes y muestran al panista muy fuerte y con posibilidades serias de ser el ganador, pero claro aún falta.

Ernesto Nemer puede ser competitivo pero estas técnicas no serán las que lo acerquen a una candidatura.

Encuestas serias ubican a Enrique Vargas como un candidato con posibilidades reales

Hablando del panista Enrique Vargas, hay encuestas serias que lo ubican como un candidato con posibilidades reales.

Según la encuesta Massive Caller del 30 de noviembre, Enrique Vargas es el candidato dentro de su partido con más posibilidades, pues más del 50 % de los panistas lo respalda; después está Delfina Gómez que más del 30% de su partido la respalda y por último, Alejandra Del Moral con más del 22% de apoyo dentro de su partido aunque más del 29% de estos siguen indecisos.

Otra encuesta de  C&E Campaigns and Elections, realizada el 8 de diciembre, muestra números muy parecidos, pero además carea a Ernesto Nemer en alianza PRI, PAN y PRD con Delfina Gómez en alianza MORENA y PT, dando la ventaja a la maestra con 14 puntos; en contrario Enrique Vargas aventajaría a la maestra con dos puntos.

Pero aun falta y hay que esperar muchas cosas, la realidad es que la mejor encuesta es la elección y para eso aun queda rato.

Alejandra Del Moral ya ganó

La que ya ganó y el próximo año estrenará nueva encomienda es Alejandra Del Moral, la Diputada y Presidenta Estatal de PRI, confirmó que está embarazada de gemelos a través de sus cuentas en redes sociales, por lo que le llovieron las felicitaciones y buenos deseos en redes.

Alejandra Del Moral, hasta el día de hoy sigue recorriendo el estado visitando diversos municipios para las tomas de protesta, y seguro es que su ritmo de trabajo no cambiará, hasta que su embarazo se lo permita, desde aquí le mandamos buenas vibras y muchas bendiciones a la futura mamá.

El Rector Dr. Carlos Eduardo Barrera Diaz hoy no es popular en la UAEMex

Que el que no anda muy bien de su popularidad es el Rector de la universidad del Estado de México (UAEMex), Dr. Carlos Eduardo Barrera Diaz, pues el día de hoy los empleados de la máxima casa de estudios recibieron su aguinaldo pero con el correspondiente descuento de ISR, pues desde hace años los trabajadores estaban en falta con el SAT y no se les retenía el impuesto, lo que hoy provocó la molestia de varios sectores que se expresaron en redes pidiendo a la universidad pagara esos impuestos y no se les descontara.

Esto pues no deja de ser un inconveniente para trabajadores del la Universidad, que están acostumbrados a tener muy buenas prestaciones, por decir algo, esta prestación que la ley dice que debe ser mínimo de 15 días de salario, para los trabajadores dela UAEMex es hasta de 60 días cifra que esta muy por encima de ese mínimo, la universidad es una entidad pública, que utiliza recursos públicos y estos deben ser usados de la mejor manera posible por lo que el exceso en estas prestaciones puede considerar un mal manejo de recursos, algo en lo que deben de pensar, más cuando la universidad tiene problemas financieros que afectan directamente su funcionamiento.

Al rector le decimos, no todas las decisiones correctas son populares por lo que habrá qué apoquinar, todo sea por el buen funcionamiento de la universidad.