#Video policías ayudan a Yaquis a cobrar cuota en autopista en Sonora

Grabaron agresión por parte de unos "Yaquis" que cobran por usar una autopista, y que eran apoyados por la policía, en Sonora.
#Video policías ayudan a Yaquis a cobrar cuota en autopista en Sonora #Video policías ayudan a Yaquis a cobrar cuota en autopista en Sonora #Video policías ayudan a Yaquis a cobrar cuota en autopista en Sonora

Un video que circula en redes sociales muestra a nos automovilistas que grabaron la agresión por parte de unos “yaquis” que cobran por usar una autopista, y que eran apoyados por la policía.

El hecho ocurrió en un bloque de la carretera Loma de Guamúchil, en Sonora, considerada reserva indígena, por lo que unos sujetos le bloquearon el paso a un automóvil debido a que no pagó la cuota de paso, además de que amenazan al conductor con que deje de grabar.

Por que voy a dejar de grabar. Estamos en un país libre compa, estamos en un país libre. Esta es una carretera federal, que estas alegando. No, no te vamos a pagar nada, dice el automovilista.

Los sujetos encapuchados comienzan a golpear la camioneta, por lo que el conductor decide emprender la salida; sin embargo, la situación se complicó porque un policía municipal le cortó el paso.

El video muestra cómo el oficial se bajar de su unidad y luego con arma en mano le pide a los conductores que bajen, pero ellos se niegan.

Esta muy mal señor. ¿Por qué nos vamos a bajar? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Por qué voy a pagar, si ya pagué la caseta? Aquí lo que están haciendo es un delito federal?, fueron las contestaciones de los automovilistas, quienes le mencionaron al policía que quitara su patrulla y los dejara pasar.

Al darse cuenta que lo graban el policía retira su unidad pero con advertencias al conductor, mientras las otras personas que bloquean la zona pone una camioneta para cortarle el paso a los automovilistas, luego se baja de su unidad y amenaza al conductor y a su acompañante.

#Video policías ayudan a Yaquis a cobrar cuota en autopista en Sonora
#Video policías ayudan a Yaquis a cobrar cuota en autopista en Sonora

Los policías que ayudaban a cobrar cuota en Sonora que aparecen el el video fueron arrestados

La autoridades informaron tras viralizarse el video que el alcalde de Cajeme habló con el secretario de Seguridad Pública de este municipio para tomar las medidas necesarias.

Sobre el caso del policía que actuó de manera irregular en Loma de Guamúchil, ya se tomaron acciones para que la Comisión de Honor y Justicia investigue al elemento», mencionó en un video el alcalde Javier Lamarque.

Según el mando policiaco de Cajeme, tras las acciones, el oficial fue arrestado y la patrulla fue retirada.

No toleraremos ninguna situación irregular de parte de ningún elemento de la corporación, agregó.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 10:37 am