Ovidio Guzmán mandó a matar a “popular cantante” que no quiso cantar en su boda

Ovidio Guzmán, ordenó asesinar a un "popular cantante mexicano" que se negó a cantar su boda, informó el Departamento de Estado de EE.UU.
Ovidio Guzmán mandó a matar a "popular cantante" que no quiso cantar en su boda Ovidio Guzmán mandó a matar a "popular cantante" que no quiso cantar en su boda Ovidio Guzmán mandó a matar a "popular cantante" que no quiso cantar en su boda

El menor de los hijos del “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, ordenó el asesinato de un “popular cantante mexicano” que se negó a dar una presentación durante su boda; informó este jueves el Departamento de Estado de EE.UU.

Después de ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Ovidio; además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, el “Ratón” también; instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

También se informó, que Ovidio y su hermano Joaquín han invertido grandes cantidades en la compra de cocaína en Colombia y de efedrina en Argentina; y han arreglado las rutas de tráfico desde estos países hasta territorio mexicano, rebela el documento.

Ovidio Guzmán mandó a matar a “popular cantante” que no quiso cantar en su boda

Ademas también informaron que, ambos controlan actualmente alrededor de 11 narcolaboratorios en el estado de Sinaloa; en los que producen mensualmente entre 1.300 y 2.200 kilos de metanfetamina, que después es comercializada en Estados Unidos y Canadá, detalla la ficha.

Captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

En Octubre de 2019 Guzmán López fue capturado en una vivienda de Culiacán durante un operativo ejecutado por Fuerzas federales mexicanas. Tras su detención, caravanas de autos blindados del Cártel de Sinaloa arribaron a la ciudad para rescatar al narcotraficante; registrándose una serie de bloqueos viales y enfrentamientos entre efectivos y criminales. Esta situación llevó a las autoridades a liberar al capo con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News