La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea

La CDMX aprobó nuevos impuestos y multas para sus habitantes, como impuestos en conciertos, aplicaciones de entrega, hospedaje en línea
La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea

El Congreso de la CDMX aprobó nuevos impuestos y multas para los habitantes de la ciudad de México, como impuestos en conciertos, aplicaciones de entrega, hospedaje en linea y multas para automovilistas.

Impuesto a las aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos y bienes

Entre las nuevas disposiciones aprobadas fueron el impuesto del dos por ciento a las aplicaciones telefónicas de entrega de alimentos y bienes, como Uber, Didi, Rapi, o Amazon.

Aunque el congreso adicionó un párrafo al artículo 307 Ter, a fin de esclarecer que repartidores; y usuarios no serán afectados por el impuesto en las plataformas para entrega.

Impuesto a conciertos streaming

Ademas fue aprobado el impuesto del ocho por ciento a conciertos streaming. La modificación al artículo 134 refiere que un espectáculo; ya sea en espacio público o transmitido en plataformas digitales al que tenga acceso el público; al cual se cobre una cuota de acceso, donativo, cooperación o cualquier otro concepto, se tendrá que pagar el porcentaje señalado.

La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea
La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea

“Se considerarán como tal, aquellos cuya transmisión se haga en vivo o en directo en el territorio de la Ciudad de México; y por el cual se realice un pago para obtener una liga de acceso, usuario y contraseña; o cualquier método que se emplee para poder ingresar a la transmisión del evento”. dice el documento.

Impuesto a quienes sirvan de intermediarios o presten servicios de hospedaje en plataformas en línea.

Por último el impuesto del cinco por ciento a quienes sirvan de intermediarios o presten servicios de hospedaje en plataformas en línea. Dicho monto deberá pagarse a más tardar el día quince de cada mes.

“Tratándose de los supuestos contemplados en la fracción III del artículo 162 de este Código, el facilitador, promotor, intermediario, administrador, propietario; o quien cobre las contraprestaciones por los servicios de hospedaje, calculará el impuesto aplicando la tasa del 5 por ciento; debiéndolo pagar a más tardar el día quince de cada mes; mediante una sola declaración por el total de las contraprestaciones percibidas en el mes inmediato anterior”, se explicó.

La CDMX tiene nuevos impuestos, para entregas y conciertos en linea
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 1:17 pm