Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca

Policías de Ecatepec adscritos a la Unidad Canina y Policía Montada, rescataron a un caballo que galopaba desorientado
Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Unidad Canina y Policía Montada, rescataron durante la madrugada de este jueves a un caballo que galopaba desorientado sobre la avenida Nacional o carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, exponiendo a los automovilistas que transitan por esta vía rápida.

Jorge Alberto Cruz Luna, encargado del agrupamiento de caballería municipal; informó que la madrugada de este jueves; fueron alertados por personal del cuadrante 10; sobre la presencia del equino en la zona cruzando la citada vialidad, lo que representaba un riesgo inminente.

Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca
Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca

Al arribar al lugar, el personal de la Policía Montada interrumpió la circulación; a los autos momentáneamente para cercar con las unidades el paso del animal para poder lazarlo y posteriormente retirarlo de la avenida.

El caballo esta en buen estado físico y anímico

Luego de ponerlo bajo resguardo; el caballo fue trasladado a las caballerías municipales; donde un médico veterinario le realizó una inspección para descartar heridas o enfermedades.

Cruz Luna informó que derivado de la revisión médica se descartó que el equino sufriera algún tipo de maltrato. “Se trata de un potro de entre 3 y 4 años de edad; en buen estado físico y anímico, hidratado y sin lesiones en cuartos traseros y delanteros”.

Informó que lo mantendrán en cuarentena, para evitar la propagación de algún virus entre los equinos de la policía; además de que permanecerá bajo resguardo de la policía municipal.

Ecatepec rescata a un caballo desorientado sobre la México-Pachuca

El agrupamiento de la policía montada de Ecatepec y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal; ha rescatado del maltrato y rehabilitado; más de 10 caballos que eran empleados para la recolección de basura por los llamados carretoneros.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis luego de ser rehabilitados estos equinos fueron enviados; a santuarios para caballos; ubicados en el Puebla y el Estado de México.

Jueves 25 de Abril del 2024 7:37 am