COPRISEM vigila que negocios cumplan con las medidas sanitarias

Coprisem llama a los prestadores de servicios y establecimientos que comercializan alimentos para que cumplan con la norma sanitaria.
COPRISEM vigila que negocios cumplan con las medidas sanitarias COPRISEM vigila que negocios cumplan con las medidas sanitarias COPRISEM vigila que negocios cumplan con las medidas sanitarias

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud estatal; a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem); llama a los prestadores de servicios y establecimientos que comercializan alimentos; banquetes y bebidas alcohólicas para que cumplan con la norma sanitaria y protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19; a fin de evitar ser sancionados.

Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria; así como de las áreas de Verificación y Normatividad privilegiarán las acciones de prevención y fomento sanitario; sobre todo en restaurantes y establecimientos que ofrezcan cenas de Navidad y Año Nuevo.

Vigila COPRISEM que negocios cumplan con las medidas sanitarias

Asimismo, en el caso de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; para el consumo inmediato o en botella cerrada, el personal sanitario estará atento para evitar que se expenda este producto a menores de edad.

Estas acciones de vigilancia y fomento sanitario se llevarán a cabo en los 125 municipios; a efecto de que los negocios respeten los aforos y horarios autorizados; cumplan con la norma sanitaria y la documentación que acredite su legal funcionamiento; además de que apliquen los protocolos sanitarios.

Es decir, que los establecimientos atiendan el uso obligatorio de cubrebocas, que cuenten con dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes; que se tome la temperatura corporal al ingresar al lugar y se respete la sana distancia.

Vigila COPRISEM que negocios cumplan con las medidas sanitarias

Lo anterior a efecto de prevenir contagios ante la alta concentración de personas que se registra en esta temporada en tiendas departamentales, plazas comerciales; centrales de abasto, restaurantes, bares, vinaterías y demás establecimientos que expenden productos de temporada.

Estas acciones se llevarán a cabo con la participación de autoridades estatales, donde destaca la colaboración del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), con lo que la Coprisem refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx. para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News