Max Verstappen campeón del mundo de la F1

 Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera
Max Verstappen campeón del mundo de la F1 Max Verstappen campeón del mundo de la F1 Max Verstappen campeón del mundo de la F1

 Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen, de 24 años, se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, después de conquistar ‘in extremis’ el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada 2021, por delante de su rival Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo. El título de constructores fue para Mercedes.

“Para mis hijos, mi familia, los que me alentaron para que esté aquí hoy es increíble, se siente fantástico”, dijo

Checo Pérez felicitó a Max Verstappen

Tras confirmar el campeonato, Sergio Pérez se dijo feliz por su coequipero.

“Estoy contento por Max porque era el piloto que se lo merecía. Manejo un nivel increíble toda la temporada y estoy feliz por el equipo. Es difícil estar en su lugar, con un Hamilton que te está molestando y perjudica”, dijo en entrevista con Fox Sports.

¿Por qué abandonó Checo la carrera?

El piloto mexicano explicó por qué tuvo que abandonar hoy la carrera del GP de Abu Dabi, cuando en la vuelta 50, a falta de tres, estaba en la tercera posición.

“He hecho todo por mi equipo y estoy contento. Max es un gran compañero, es una pena lo que me pasó, el motor estaba al límite de tronar y no queríamos el safety car lo importante era conseguir el campeonato para Max”.

¿Cómo fue la carrera?

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo.

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final.

En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Todos creían casi hasta el final que éste sería Hamilton, autor de una mejor salida y líder durante la mayor parte de la carrera.

Pero un coche de seguridad a cinco vueltas del final cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta.

Los AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda y del francés Pierre Gasly completaron el Top 5.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News