Menores de edad reciben vacuna en Toluca, dos se desmayaron

Se presentaron dos desmayos por parte de menores que no habían ingerido alimentos previo a recibir la vacuna de la marca Pfizer en Toluca.
Menores de edad reciben vacuna en Toluca, dos se desmayaron Menores de edad reciben vacuna en Toluca, dos se desmayaron Menores de edad reciben vacuna en Toluca, dos se desmayaron

Con una afluencia moderada se llevó a cabo este jueves el último día de vacuna contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad con residencia en el municipio de Toluca.

Esta ocasión se dispuso de las instalaciones de la Junta de Caminos del Estado de México y del Estadio Nemesio Diez para dicha jornada de salud en la que participaron más de 200 personas por sede entre ellos médicos, enfermeras, brigadistas, policías, elementos de la Guardia Nacional y voluntarios.

Más de 200 personas participaron por sede en la logística de vacunación.

El servicio de atención brindada para los toluqueños fue de nueve a 17:00 horas; tiempo en el que se presentaron desmayos por parte de jóvenes que no habían ingerido alimentos previo a recibir la vacuna de la marca Pfizer.

En entrevista con Paloma Gutiérrez Rojas, encargada del área prehospitalaría de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, nos indicó que por día se ha tenido registro de entre 2 y 6 caso de lipotimia.

Menores de edad reciben vacuna en Toluca,
Menores de edad reciben vacuna en Toluca,

Las principales causas de estos desvanecimientos se deben a crisis nerviosas por parte de los jóvenes que le temen a las inyecciones; sumado a la falta de alimentos en el organismo que aminoraron el riego sanguíneo.

UN ÉXITO LA VACUNACIÓN

Cabe señalar que la vacunación se realizó de manera gratuita y ordenada; pidiendo como requisitos una identificación del padre o tutor, ficha de vacunación y comprobante de domicilio.

Menores de edad reciben vacuna en Toluca,

Finalmente todas las calles aledañas a los puntos de vacunación fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal de Toluca; con el fin de evitar el congestionamiento vial y robó a vehículos particulares.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:00 am