Invita sedeco a tercera feria de productos Mexiquenses

(Mipymes)(MipymesSuma esfuerzos con la cadena comercial Super Kompras en los mexiquense
Invita sedeco a tercera feria de productos Mexiquenses Invita sedeco a tercera feria de productos Mexiquenses Invita sedeco a tercera feria de productos Mexiquenses

Un total de 30 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de diferentes municipios del Estado de México; participan en la Tercera Feria de Productos Mexiquenses 2021; que está orientada a abrir nuevos canales de comercialización.

El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, refirió que; en atención a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, de redoblar las acciones para; afianzar a la entidad como un sitio idóneo para el crecimiento de los capitales, se trabaja; junto con Super Kompras para promover el fortalecimiento del sector productivo.

Invita sedeco a tercera feria de productos Mexiquenses

Reconoció el apoyo de la cadena comercial por ofrecer un espacio de exhibición y venta de productos; mexiquenses que cumplen con los estándares de calidad establecidos, tablas nutrimentales, etiquetado y registro de marca.

Acompañado por Jorge Garcés Domínguez, Director General de Tiendas Garcés; y Jesús Trigos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Estado de México; indicó que la Sedeco se mantiene activa para vincular a empresas formales para comercializar en tiendas de autoservicio y de conveniencia.

“Uno de los propósitos fundamentales es poner al alcance de los consumidores; productos elaborados por las y los mexiquenses y posicionarlos en la preferencia de los clientes”, aseguró.

Por su parte, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, indicó que, en las dos ediciones anteriores; se logró afianzar la participación de 45 empresas y cinco artesanos en el 2018 además de la realización de mesas; de negocios con los jefes de compras en las categorías que maneja la cadena, mientras que en la edición 2019; promocionaron sus productos las 25 empresas que lograron ser proveedores de la cadena comercial.

Invita sedeco a tercera feria de productos Mexiquenses

Afirmó que aproximadamente el 20 por ciento de las empresas que llegaron a negociar con Super Kompras; siguen siendo proveedores de la misma y colocan sus productos en las estanterías de la cadena comercial.

A su vez; Jorge Garcés resaltó que las ferias son una forma de contribuir a la reactivación económica; de la entidad y apoyar a los productores que se arriesgan todos los días; perseveran y generan oportunidades de empleo.

Destacó el apoyo del Gobierno; mexiquense y de la Sedeco por el respaldo y aporte para trabajar hombro con hombro con las empresas y abonar al desarrollo económico mexiquense.

La exhibición y venta directa de productos de limpieza; para el hogar, jarabes, mieles granola, amaranto, desinfectantes, gel, cremas, mole, encurtidos, piñatas, café y dulces se realiza en las instalaciones de Super Kompras Metepec.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News