Detenido “El Güero Fresa” narcomenudista en CDMX

Detenido "El Güero Fresa" se le hizo la imputación correspondiente, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional
Detenido "El Güero Fresa" narcomenudista en CDMX Detenido "El Güero Fresa" narcomenudista en CDMX Detenido "El Güero Fresa" narcomenudista en CDMX

Detenido “El Güero Fresa” narcomenudista en CDMX. Durante la audiencia el Ministerio Público le hizo la imputación correspondiente, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por el delito de narcomenudeo, un Juez de Control le impuso la prisión preventiva oficiosa a Pedro “N” El Güero Fresa, quien se le señala por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México.

Durante la audiencia el Ministerio Público le hizo la imputación correspondiente, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por ello, será hasta el próximo miércoles que se defina la situación jurídica del presunto líder criminal; de 32 años, quien permanecerá en el Reclusorio Norte.

Su arresto se efectuó en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, el martes pasado.

Detenido Güero Fresa CDMX

Quién es el Güero Fresa

De acuerdo a las indagatorias, Pedro “N” posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa; dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

De qué se le acusa

El Güero Fresa sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael “N”, El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

En esa zona mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con El Cártel de Tláhuac, organización delictiva que fue fundada por Felipe de Jesús Pérez El Ojos, quien fue abatido en un operativo en julio de 2017.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 11:05 pm