Agricultor se vuelve millonario; halla diamante de 13 quilates

Un agricultor se vuelve millonario; halla diamante de 13 quilates en la India; valuado en 5 millones de rupias ¡Entérate aquí!
Agricultor se vuelve millonario; halla diamante de 13 quilates Agricultor se vuelve millonario; halla diamante de 13 quilates Agricultor se vuelve millonario; halla diamante de 13 quilates

Un agricultor se vuelve millonario; halla diamante de 13 quilates en la India; valuado en 5 millones de rupias ¡Entérate aqui!

Mulayam Singh, desenterró un diamante de 13.47 quilates valuado en más de 5 millones de rupias, alrededor de un millón 400 mil pesos aproximadamente, según informó el medio India Today.

De acuerdo con el medio Singh realizó el hallazgo mientras excavaba junto a seis socios en un terreno del distrito de Panna (estado de Madhya Pradesh), donde también encontraron otros seis diamantes de menor tamaño.

El hombre llevó la piedra a la Oficina de Diamantes de Panna, donde le dijeron que esta pesaba poco más de 13 quilates.

El precio real del diamante se fijará de una subasta a realizarse según las directrices del Gobierno de la India, y las ganancias de esta subasta se entregarán al granjero después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.

La fortuna brilló sobre el agricultor

Mulayam Singh, declaró que repartirá por igual la suma de la subasta de diamantes con ellos.

Además se mostró muy agradecido, y según aseguró, gastará el dinero para la educación de sus hijos. Se estima que el distrito de Panna tiene reservas de diamantes de 12 millones.

El gobierno del estado Madhya Pradesh cede pequeñas parcelas de tierra en arrendamiento en el área de reserva de diamantes de Panna a agricultores y trabajadores locales para extraer diamantes y depositarlos con el oficial de minería del distrito.

Los cinco principales países productores (Rusia, Botswana, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Canadá) representan más del 75% de la producción total de diamantes en bruto.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News