Miniso tiene rival, Hema la nueva tienda holandesa

Miniso tiene rival, se trata de Hema la nueva tienda holandesa que abrirá 20 tiendas. Espera llegar a 2025 con 200 tiendas en el país.
Miniso tiene rival, Hema la nueva tienda holandesa Miniso tiene rival, Hema la nueva tienda holandesa Miniso tiene rival, Hema la nueva tienda holandesa

Miniso tiene rival, se trata de Hema la nueva tienda holandesa que abrirá 20 tiendas. La cadena holandesa espera llegar a 2025 con 200 tiendas en el país, además de empezar a manufacturar algunos productos en México.

El CEO de la compañía, Enrique Guzmán Güereca, aseguró que, a pesar de haber entrado al mercado en medio de la pandemia, han tenido buenos resultados y aceptación por parte de los consumidores.

A un año de haber abierto su primera tienda en México, la cadena holandesa Hema ya suma 11 sucursales en el país, sin embargo, para el próximo año buscará seguir con sus planes de expansión e invertir alrededor de 10 millones de dólares para la apertura de 20 nuevas unidades y llegar a 2025 con 250.

Y es que, destacó, gran parte del desempeño que han tenido se debe a la propuesta de valor que puede entregar la compañía; donde sus valores es su principal diferenciación; como el tema de sustentabilidad, precio justo, calidad y diseño holandés.

Cuál es el objetivo de esta empresa holandesa

Para el siguiente año tenemos ya planeadas cerca de 20 aperturas, con lo cual cerraremos con un poco más de 30 tiendas, probablemente 32, con un surtido especifico donde lo más importante es el diseño y sustentabilidad, aunque el objetivo para el cierre del 2025 es llegar a las 200 tiendas”, afirmó.

Guzmán Güereca explicó que han estado aprendiendo con las unidades que han inaugurado para poder después  acelerar su crecimiento,  entender a sus clientes, qué es lo que les gusta, las categorías que más se venden.

“Hemos buscado aprender para poder acelerar posteriormente, creemos que ese es el mejor camino y no abrir demasiadas tiendas de golpe que después tengan que hacer muchas correcciones.

Por lo que la aceleración de aperturas será en los siguientes años; también esperamos que ya sea una situación un poco más normal los asistentes a los centros comerciales”, dijo.

En este sentido, precisó que en las 11 tiendas que hasta el momento han abierto la inversión ronda más o menos por los 8 millones de dólares, mientras que para las 20 unidades de 2022 esperan ejercer cerca de 10 millones de dólares.

Ciudades donde se encuentran

“Las ciudades en las que estamos es en el Valle de México, en la Ciudad de México, el Estado de México y también en Guadalajara, por lo menos en un inicio nuestra forma para abrir tiendas será empezar por las ciudades más grandes, falta todavía mucho por hacer en la Ciudad de México, también en Guadalajara, seguramente seguiremos en Monterrey, en Puebla y hay varias locaciones que estamos tratando de cerrar ahí y que estamos echándole un ojo”, mencionó.

Después, detalló, apostarán por ciudades medianas, ya que la compañía cuenta con varios tipos de tienda, el más importante es la boutique en centros comerciales; aunque también tienen algunas tiendas dentro de otra tienda y las de aeropuerto.

Respecto a los problemas de logística a nivel mundial, el CEO de Hema en México expuso que sin duda ha sido un reto muy importante para la empresa y todo el mundo, donde la mercancía se ha retrasado por un lado y cuesta un poco más traerla,

Por lo que la forma en que han sorteado esta situación en satisfacer a sus clientes y buscando tener un abasto correcto  fue aumentar su inversión en Stock, es decir, contar con un mayor inventario.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News