México, rezagado en la eliminación de grasas trans de los alimentos

México, rezagado en la eliminación de grasas trans de los alimentos, le siguen, Egipto, Irán, Azerbaiyán, Ecuador, entre otros.
México, rezagado en la eliminación de grasas trans de los alimentos México, rezagado en la eliminación de grasas trans de los alimentos México, rezagado en la eliminación de grasas trans de los alimentos

México, rezagado en la eliminación de grasas trans de los alimentos, le siguen, Egipto, Irán, Azerbaiyán, Ecuador, entre otros.

México se encuentra entre los 15 países con la mayor carga de enfermedad provocada por las grasas trans; en su cadena de alimentos y entre los 10 de ellos que no han adoptado políticas críticas para combatir el problema, informó este martes la Organización Mundial de la Salud.

Egipto, Irán, Azerbaiyán, Ecuador, Pakistán, República de Corea, Bután, Nepal y Australia son los otros países que se encuentran en la misma situación; según datos del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud.

Los países más ricos están avanzando en la eliminación de las nocivas grasas trans de las dietas para el próximo año, pero los más pobres; que tienen el mayor número de enfermedades cardiacas debidas a la ingesta de este tipo de sustancias, se están quedando atrás, dijo la OMS.

“Podemos eliminar estas grasas insalubres y sustituirlas por aceites saludables. Esto permitiría (evitar) unas 500 mil muertes por enfermedades cardiovasculares al año”, dijo Francesco Branca, director de nutrición y seguridad alimentaria de la OMS.

La Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas se ha comprometido a eliminar las grasas trans industriales de la producción para 2023, dijo Branca, y añadió que la OMS supervisa los progresos.

“También estamos dialogando con los principales fabricantes de aceite, eso es un avance importante“, dijo Branca.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:36 am