Encuentran pendiente egipcio en campo de Dinamarca

Encuentran pendiente egipcio en campo de Dinamarca, esto fue posible gracias a un detector de metales, se presume es pieza única.
Encuentran pendiente egipcio en campo de Dinamarca Encuentran pendiente egipcio en campo de Dinamarca Encuentran pendiente egipcio en campo de Dinamarca

Encuentran pendiente egipcio en campo de Dinamarca, esto fue posible gracias a un detector de metales, se presume es pieza única.

En un campo de Dinamarca fue encontrado un pendiente catalogado como pieza única. Lo que lo vuelve excepcional es que provendría del antiguo Egipto.

Este pendiente tiene más de mil años, encontrado en un campo de Bovling, que se encuentra al oeste de la península de Jutlandia (Dinamarca).

La pieza encontrada con un detector de metales; una placa dorada en forma de media luna. Está decorada con esmalte que muestra dos pájaros alrededor de un árbol. Investigadores teorizan que esto sería una representación del árbol de la vida de las culturas islámica y cristiana.

“Hay entre 10 y 12 piezas de este tipo en todo el mundo, todas en antiguas colecciones de museos de Estados Unidos, Reino Unido o países árabes”, dijo Peter Pentz, arqueólogo e inspector del Museo Nacional, a la radio local. “Una pieza de este tipo es única”. Y añadió que será “interesante” investigar cómo terminó en Dinamarca.

La joya se ha sometido a los correspondientes procesos de limpieza y conservación y actualmente forma parte de una exposición en el Museo Nacional de Dinamarca que muestra la mayor colección de tesoros de la época vikinga del país nórdico.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News