Aprueban comisiones prohibir las corridas de toro en CDMX

Este lunes 6 de diciembre por la mañana kas comisiones aprueban prohibir las corridas de toro en la Ciudad de México.
Aprueban comisiones prohibir las corridas de toro en CDMX Aprueban comisiones prohibir las corridas de toro en CDMX Aprueban comisiones prohibir las corridas de toro en CDMX

Este lunes 6 de diciembre comisiones aprueban prohibir las corridas de toro en la Ciudad de México.

Con cuatro votos a favor, una abstención y ninguno en contra, aprueban durante Sesión Ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal; en el Congreso local, dictamen que prohíbe las corridas de toros en la CDMX.

“A favor de que se acabe la tauromaquia en todo México, México no es taurino’, dijo la diputada Ana Jocelyn Villagrán Villasana.

Este lunes 6 de diciembre comisiones aprueban prohibir las corridas de toro en la Ciudad de México.

Auguran pocas posibilidades a prohibición de corridas de toros

De allí, los diputados asistentes a la reunión, le auguran pocas posibilidades de que el dictamen sea aprobado por el pleno.

De acuerdo a el artículo 106 del Reglamento del Congreso local, establece que “los dictámenes deben contar el voto aprobatorio de la mayoría absoluta de los diputados en Comisiones”; y en este caso tenía que aprobarse por cinco legisladores y no por cuatro, dado que dicha Comisión está integrada por nueve.

Aprueban multas por corridas de toros

En el documento que fue avalado por los legisladores, se acordó que “queda prohibido celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate; torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

Además se acordó que a las personas que infrinjan la norma se les impondrá una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización; que a la fecha estima un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Este lunes 6 de diciembre comisiones aprueban prohibir las corridas de toro en la Ciudad de México.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News