Se incendia en Tula árbol de navidad

Se incendia en Tula árbol de navidad, una chispa de las bengalas que se habían dispuesto alcanzó el pino que de inmediato comenzó a quemarse.
Se incendia en Tula árbol de navidad Se incendia en Tula árbol de navidad Se incendia en Tula árbol de navidad

Se incendia en Tula árbol de navidad, una chispa de las bengalas que se habían dispuesto alcanzó el pino que de inmediato comenzó a quemarse.

El pasado viernes durante el encendido de un árbol de Navidad en la comunidad de San Miguel Vindho, en el municipio de Tula Allende, Hidalgo; se registró un incendio tras el lanzamiento de los fuegos pirotécnicos.

En el encendido del árbol de Navidad había más de mil 500 personas entre ellos, autoridades, funcionarios y familias completas.

El árbol de Navidad, que medía más de 20 metros de altura, se incendió debido a que los fuegos pirotécnicos los encendieron en el piso, de modo que alcanzaron fácilmente al árbol.

Asistentes y autoridades comunales comenzaron a intentar apagar el incendio, que según informaron, inició en la parte alta del árbol de Navidad y se extendió en el 70 por ciento del mismo.

A las maniobras se sumaron elementos de Protección Civil de Tula; así como la policía local, por lo que en cuestión de minutos lograron sofocarlo.

Incendio en árbol de Navidad no dejó lesionados

De acuerdo con información de las autoridades, ninguno de los asistentes resultó lesionado, pero la mayoría de los habitantes de la comunidad dijeron sentirse tristes por el incendio del árbol de Navidad.

La zona fue acordonada y las autoridades comunales, junto con los vecinos, anunciaron que rehabilitarán el árbol de Navidad de 20 metros; así como los adornos para que el municipio de Tula vuelva a lucir iluminado durante las festividades.

La comunidad de San Miguel Vindho se localiza a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tula y es una de las más grandes de este lugar, está ubicado en el sur del estado de Hidalgo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 7:47 am