¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos!

¿La forma en la que mandas dinero por transferencia podría traerte problemas con el SAT? ¡Aquí te décimos por qué!
¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos! ¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos! ¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos!

¿Problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos!

Hace varios dias circula en redes sociales una publicación para alertar a las personas específicamente a las “nenis” de cómo debe aparecer en el concepto de una transferencia bancaria.

En este punto surgio la duda de la veracidad de la publicación, habrá problemas con el concepto que se registre la transferencia bancaría.

De acuerdo la Miscelanea Fiscal que entrará en vigor el 1 enero del 2022, será obligatorio que los jóvenes de 18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y generen ingresos.

Estarán en el régimen de sujetos no obligados mientras permanezcan fuera del mercado laboral por los que perciban algún ingreso. Es decir que no presentarán declaración anual ni pagarán impuestos.

¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos!
¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos!

Pandemia aumento el uso de pagos por transferencias bancarias

Desde el inicio de la pandemia, el uso de las aplicaciones de banca móvil se hicieron más frecuentes, por lo que las transacciones a través de las mismas tambien se hizo.

Aunque en redes circuló una cadena viral en la que las famosas “nenis” solicitaban no utilizar en el concepto de pago algo que identifique su negocio, a fin de que el SAT no pueda “monitorearlos” y así evitar las obligaciones fiscales, esto no las dejará exentas.

Al banco y al SAT no le importa el concepto, los depósitos con o sin concepto siguen siendo considerados un ingreso.

¿Porqué podría tener problemas por mis concepto de transferencia ante el SAT?

Si eres de esas personas que regularmente transfiere dinero de una cuenta a otra, debes de tener en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria los detectará como si fueran ingresos, por lo que debes tener cuidado con eso.

Realizar traspasos entre cuentas es algo muy cotidiano, sin embargo, el SAT los puede confundir y considerar como depósitos que pudiesen incrementar tus ingresos.

De acuerdo con información de Expansión, jugar o escribir conceptos raros en este apartado de la transacción puede jugar en contra, ya que sí es cierto que los bancos realizan un monitoreo sobre estas transacciones.

¿Problemas con el SAT por el concepto de la transferencia? ¡Aquí te décimos!

Si el SAT identifica que alguno de los nombres que se usaron para llenar el concepto es raro o no cuadra, podría llamar o citar al representante de la cuenta para que explique de qué se trata”, señala el sitio.

En años pasados también se han presentado casos en el que el software identifica conceptos extraños que pueden incluso estar vinculados a terrorismo o violencia, por lo que también se pide a los usuarios tener cuidado con esta descripción o, en caso contrario, podrían recibir una llamada del banco para verificar.

La Silla Rota, por ejemplo, destaca como algunos ejemplos asuntos como “por favores sexuales”, “armas para la lucha en Siria” o “gracias por el riñón”, como conceptos por los que las entidades bancarias principalmente en Europa han abierto investigaciones.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:27 am