¿Recibirán aguinaldo aquellos con Pensión del Bienestar?

¿Recibirán aguinaldo aquellos con Pensión del Bienestar? Con el inicio de diciembre ha empezado a crecer una duda entre los pensionados.
¿Recibirán aguinaldo aquellos con Pensión del Bienestar? ¿Recibirán aguinaldo aquellos con Pensión del Bienestar? ¿Recibirán aguinaldo aquellos con Pensión del Bienestar?

¿Recibirán aguinaldo aquellos con Pensión del Bienestar? Con el inicio de diciembre y la fecha del deposito del aguinaldo 2021 cada vez más cerca ha empezado a crecer una duda entre la gran mayoría de los pensionados.

Esta es si durante el último mes del año la Pensión del Bienestar depositará un pago extra referente al aguinaldo a todos los beneficiarios.

Por lo que las autoridades informaron que la Pensión del Bienestar no tiene programado ningún tipo de pago adicional por este concepto.

Lo anterior debido a que el aguinaldo es una prestación a la que únicamente tienen acceso las personas que trabajan de manera formal y al ser la pensión un programa social no puede pagarse este tipo de gratificación.

Cabe destacar que las personas que reciben pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) si reciben el pago de su aguinaldo.

Aguinaldo pensión bienestar

Y la razón de esto es que este pago forma parte de lo que trabajaron mientras estaban activas.

Por otro lado, el pago de la pensión correspondiente al bimestre noviembre- diciembre ya fue dispersado a los adultos mayores que reciben los recursos a través de tarjeta bancaria.

Mientras que aquellos que cobran su dinero de manera presencial tienen hasta el 14 de diciembre para acudir a recibir su pensión.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:03 am