Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico

Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico; esto se suscitó en Bélgica con dos ejemplares que resultaron contagiados.
Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico

Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico; esto sucedió en Bélgica en donde dos de estos ejemplares resultaron contagiados.

Dos hipopótamos en el zoológico de Amberes dieron positivo por coronavirus, dijo el zoológico el viernes, en lo que aseguran es un primer caso confirmado en la especie.

¿Qué fue lo que paso?

Según los cuidadores, los hipopótamos llamados Imani y Hermien, solo sufrían síntomas leves, incluida la secreción nasal; pero los aislaron y sus cuidadores, que dieron negativo en las pruebas, tomaron precauciones adicionales, como máscaras faciales y pruebas frecuentes.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la infección ya que ninguno de los cuidadores ha tenido recientemente COVID-19.

El zoológico dijo que creían que era el primer caso conocido de coronavirus entre hipopótamos.

Hipopótamos COVID

¿COVID-19 en animales?

Según el zoológico, se han confirmado casos en simios y felinos antes, pero nunca en hipopótamos.

 En septiembre apenas el zoológico de Atlanta emitió una noticia en su página oficial, donde anunció que un grupo de simios de las tierras bajas occidentales había presentado resultados positivos para COVID-19

Además, se dieron casos de mascotas como perros y gatos, el año pasado por ejemplo, en México, cinco perros dieron positivo a pruebas de COVID-19, mostraron síntomas leves luego de tener, cuatro de ellos, contacto con personas que estaban contagiadas, informó la Secretaría de Agricultura.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News