Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula

Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula, con ellos, a "El Michoacano", líder huachicolero en la zona.
Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula

Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula, con ellos, a “El Michoacano”, líder huachicolero en la zona.

En la fuga de al menos 9 reos del penal de Tula, Hidalgo, se usó una tanqueta hechiza. El comando responsable se valió de un camión de gas, al que soldaron una placa de metal en la parte posterior para tumbar las bardas del penal.

En imágenes que se han difundido en redes sociales, se puede observar la camioneta roja con el logo “Reyes Gas”.

 Además de la tanqueta, se utilizó una camioneta tipo Jeep Cherokee donde iban los reos, y al menos dos coches bomba que se usaron como distracción.

Asimismo, se identificó otro coche bomba sin detonar. El vehículo fue localizado frente a la termo eléctrica y en su interior se localizó una fuerte carga de lo que aparentemente es dinamita.

Comando armó una tanqueta para liberar reos del penal de Tula, con ellos, a “El Michoacano”, líder huachicolero en la zona.

En el asalto al penal de Tula, se fugaron 9 presos, entre ellos José Artemio Maldonado, “El Michoacano”, presunto líder del grupo armado Pueblos Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Hidalgo inició tres carpetas de investigación tras la fuga de nueve reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, quienes escaparon durante la madrugada apoyados por un comando.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News