VÍDEO Explotan al menos 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo

Grupo Delictivo explota al menos 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo; tras el incidente escapan 9 reos.
VÍDEO Explotan al menos 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo VÍDEO Explotan al menos 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo VÍDEO Explotan al menos 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo

Grupo Delictivo explota 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo; tras el incidente escapan 9 reos.

La Secretaría de Seguridad confirmó el rescate de nueve internos del centro de Readaptación de Tula, Hidalgo, donde el grupo armado tiró el portón del penal con un vehículo pesado y con coches bomba.

Medios locales señalan que cerca de las 4:00 horas de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso; el cuál estalló momentos después.

Grupo Delictivo explota 3 coches bomba en Cereso de Tula Hidalgo; tras el incidente escapan 9 reos.

Durante la explosión de los coche bomba se aprovecho para el rescate de reos. Se presume que al menos nueve reclusos escaparon, algunos de ellos integrantes de grupos dedicados al huachicoleo

Entre los reos que fueron rescatados se encuentra el jefe de un grupo denominado “Pueblos Unidos”; que se dedican al robo de hidrocarburo e identificado como Artemio alias “El michoacano”, quien había sido detenido la semana pasada en Texcoco.

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos. Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche; aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso quienes pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News