Hijos de madres mayores de 30 años son más inteligentes

Hijos de madres mayores de 30 años son más inteligentes, según estudios realizados es la mejor edad para tener hijos.
Hijos de madres mayores de 30 años son más inteligentes Hijos de madres mayores de 30 años son más inteligentes Hijos de madres mayores de 30 años son más inteligentes

Hijos de madres mayores de 30 años son más inteligentes, según estudios realizados es la mejor edad para tener hijos.

Un estudio realizado en el 2017 por la universidad de London School of Economics and Political Science (LSE) y Max Planck Institute para la Investigación Demográfica (MPIDR por sus siglas en inglés); demostraron que los nacidos de madres mayores se desempeñan mejor en las pruebas de capacidad cognitiva.

Investigadores analizan tres estudios de Reino Unido, el Estudio Nacional de Desarrollo Infantil de 1958, el Estudio Cohorte Británico de 1970 y el Estudio Cohorte del Milenio de 2001. En todos, se evaluó la capacidad cognitiva de los niños que tienen de 10 a 11 años.

Cuando los investigadores analizaron los estudios de 1958 y 1970 los niños nacidos de madres con 25 a 29 años obtuvieron la puntuación más alta comparado con los niños nacidos de madres de 35 a 39 años.

Sin embargo, al observar el estudio desarrollado en el 2001 podemos ver que esto se revierte; convirtiendo a los niños nacidos de madres de 35 a 39 los que tienen una mayor puntuación.

”Es fundamental comprender mejor cómo les va a estos niños dado que, desde la década de 1980, ha habido un aumento significativo en la edad promedio de las mujeres que tienen su primer hijo en los países industrializados.”

“La capacidad cognitiva es importante en sí misma, pero también porque es un fuerte predictor de cómo les va a los niños en la edad adulta, en términos de su nivel educativo, su ocupación y su salud”, concluye.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News