Cometa Leonard será visible desde la Tierra, podrás verlo desde México

Cometa Leonard será visible desde la Tierra, podrás verlo desde México, 12 de diciembre de 2021, a las 7:54 am será visible.
Cometa Leonard será visible desde la Tierra, podrás verlo desde México Cometa Leonard será visible desde la Tierra, podrás verlo desde México Cometa Leonard será visible desde la Tierra, podrás verlo desde México

Cometa Leonard será visible desde la Tierra, podrás verlo desde México, 12 de diciembre de 2021, a las 7:54 am será visible.

¿Cuándo ver el cometa Leonard en México?

Según EarthSky, el cometa Leonard alcanzará su punto más cercano a la tierra el 12 de diciembre de 2021, a las 7:54 am, hora del centro de México. Por otro lado, se hallará en su punto más cercano al sol el 3 de enero de 2022.

La recomendación es comenzar a sondear el cielo durante la primera quincena de diciembre en dirección al este. La hora predilecta para hacerlo es durante las horas cercanas al amanecer, alrededor de las 5:00-5:30 am.

La perspectiva que tenemos en la Tierra respecto a la dirección del cometa, cada día estará en un punto más bajo que el anterior. Si tienes algo de conocimiento de la bóveda celeste (si no lo tienes, no te preocupes, baja la app SkyView y apunta al cielo con la cámara de cualquier dispositivo que tengas para identificar estrellas y planetas) fija tu atención cerca de las constelaciones de Bootes, Serpens, Hércules y Ofiuco.

El 6 de diciembre el cometa Leonard será fácil encontrarlo dada su cercanía respecto a la estrella Arcturus.

Tras la primera quincena de diciembre, el cometa será observable por las noches, justo unos instantes después de la puesta de Sol. Así que hay que estar muy atentos para no perderlo en dirección poniente o suroeste. Puedes tomar como referencia el planeta Júpiter, Saturno y Venus, el 17 de diciembre el cometa brillará debajo de este último. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News