Así será la nueva Plaza de los mártires de Toluca

Anuncia elGobernador Del Estado de México la nueva imagen del la Plaza de los Mártires de Toluca, aquí te decimos como va quedar
Así será la nueva Plaza de los mártires de Toluca Así será la nueva Plaza de los mártires de Toluca Así será la nueva Plaza de los mártires de Toluca

En un evento el Gobernador del Estado de México presento lo que será la nueva imagen de la Plaza de los Mártires en Toluca.

Según los readers presentados la plaza se cubrirá de arboles y jardineras, conservando las fuentes existentes y el hasta bandera en el centro.

¿Poe qué se llama Para de los Mártires?

La Plaza lleva ese nombre en honor a un grupo de prisioneros insurgentes, ordenado por el oficial realista Rosendo Porlier, quien gracias a la llegada de refuerzos consiguió triunfar en la batalla del Cerro del Calvario, el único hecho de armas ocurrido en esta ciudad durante la Guerra de Independencia.

¿Cuándo empiezan las Obras?

Las obras que comenzaron el día de hoy tapeando el rededor de la plaza, y con la legada de camiones y obreros al lugar, correrá a cargo del Gobierno del Estado de México.

Lo cual fue informado por el Gobernador de estado en su cuenta de twitter en la cual dijo “Vamos a transformar la Plaza de los Mártires de #Toluca en un espacio verde y recuperarlo para la convivencia familiar.”

Así lo público Juan Rodolfo Sánchez Gómez en su cuenta de Facebook donde resalto que con esta obra se le devuelve a Toluca un espacio público, retomando la plaza su antigua fisonomía con áreas verdes.

Al evento acudieron el Gobernador del Estado Alfredo del Mazo, El presidente electo de Toluca Raymundo Martinez y El presidente en funciones de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La antigua Plaza de los Mártires

La plaza volverá a tener árboles y jardineras como los tuvo desde 1870 hasta la construcción del nuevo palacio de Gobierno sobre la avenida de Lerdo.

Así lucia la Plaza de los mártires de Toluca

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News