Llega el frente frió No. 11 ¿En que estados afectará más?

Llega a México el Frente Frío número 11, aquí te decimos que estados sufriran las heladas y las fuertes lluvias que se aproximan.
Llega el frente frió No. 11 ¿En que estados afectará más? Llega el frente frió No. 11 ¿En que estados afectará más? Llega el frente frió No. 11 ¿En que estados afectará más?

Llega a México el Frente Frío número 11, aquí te decimos que estados pegará más fuerte el clima.

En las próximas tres horas, el Servicio Meteorológico espera lluvias con descargas eléctricas en zonas del noroeste, norte y noreste de México.

En algunas zonas, las lluvias podrían acompañarse de rachas fuertes de viento.

Ayer viernes, el frente frío recorrió el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionó lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Llega a México el Frente Frío número 11, aquí te decimos que estados pegará más fuerte el clima.

PRIMERA TORMENTA INVERNAL

Por otra parte, la Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas llegarán a los 40 °C.

Las zonas montañosas de Chihuahua y Durango llegarán a -10 a -5 °C.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:24 am