Holanda detecta 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica

Holanda detecta 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica, fue al arribar a los Países Bajos cuando se percataron de los casos.
Holanda detecta 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica Holanda detecta 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica Holanda detecta 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica

Detecta Holanda 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica; esta situación se dio al arribar a los Países Bajos cuando se percataron de los casos.

En Holanda, un total de 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica, dieron positivo a COVID-19 a su llegada a Ámsterdam, por lo que se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Ómicron, anunciaron las autoridades sanitarias de ese país.

A los 61 pasajeros los analizó el servicio municipal de salud; a su vez, 531 pasajeros, atendieron a las medidas de restricción de vuelos al tráfico aéreo procedente del sur de África.

Los pasajeros se retuvieron en una zona del aeropuerto. Actualmente están alojados en un hotel de la zona de Schiphol bajo vigilancia.

Todos aquellos pasajeros que hayan dado positivo deberán estar en cuarentena durante siete días si tienen síntomas y cinco días si son asintomáticos, según la GGD.

Por el contrario, los pasajeros que no hayan dado positivo pero viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios. Los que no residan en el país podrán continuar su viaje con normalidad.

Holanda detecta 61 positivos a coronavirus en dos vuelos de Sudáfrica, fue al arribar a los Países Bajos cuando se percataron de los casos.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, emitió un comunicado anunciando las cancelaciones de todos los vuelos procedentes del sur africano.

Reino Unido fue el primer país en tomar medidas de precaución, obligando a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbaue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia a guardar una cuarentena de 14 días para poder entrar en el país.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:52 am