Pareja homoparental logra registrar a su bebé en Tamaulipas

Pareja homoparental logró obtener el acta de nacimiento de su bebé ante el registro civil de Tampico son las primeras en lograrlo.
Pareja homoparental logra registrar a su bebé en Tamaulipas Pareja homoparental logra registrar a su bebé en Tamaulipas Pareja homoparental logra registrar a su bebé en Tamaulipas

Pareja homoparental logró obtener el acta de nacimiento de su bebé ante el registro civil de Tampico, Tamaulipas; son las primeras en lograrlo.

Dos mujeres decidieron tener un bebé y registrarlo para obtener su acta de nacimiento, no obstante; obtuvieron la negativa de las autoridades, porque aún no existía ningún procedimiento para reconocer este tipo de registros.

La pareja detallo que pensaron en registrar a su bebé en un lugar donde se podía realizar este proceso como la Ciudad de México; pero las jóvenes se negaban a llevarlo a cabo.

No fue hasta este lunes 22 de noviembre que el pequeño Emilio pudo obtener su acta de nacimiento; registro esencial que documenta el nacimiento del bebe y donde se registra el nombre de las dos madres.

homoparental logró obtener el acta de nacimiento de su bebé ante el registro civil de Tampico, Tamaulipas; son las primeras en lograrlo.

Pareja Homoparental unida desde 2019, embarazo por inseminación artificial

De acuerdo con el Sol de Tampico , Melissa de la Garza Lobato, de 35 años, y Estefanía Peña Sánchez de 41, obtuvieron el acta de nacimiento; la primera en su tipo en la ciudad tamaulipeca, con el apellido de las dos, lo que sienta precedente para facilitar la legalización de los matrimonios igualitarios, así como los nacimientos de sus relaciones.

La pareja, unida legalmente en el 2019, también con la resolución de un juez, desistió de acudir a la Ciudad de México o a Nuevo León; donde no hay impedimento legal para el registro de niños nacidos en matrimonios igualitarios y emprendieron la lucha para lograr que el nacimiento del pequeño; procreado por inseminación artificial, quedara asentada en su ciudad natal.

Melissa y Estefanía contrataron al abogado Ricardo Bello Pérez para emprender el procedimiento jurídico, no sin antes recurrir a legisladores como la activista y diputada Lol Kin Castañeda.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:50 pm