Condenan a muerte a hombre que introdujo copias de El Juego del Calamar a Corea

Condenan a muerte a hombre que introdujo copias de El Juego del Calamar, a Corea tras descubrir a estudiantes viendo dicha serie.
Condenan a muerte a hombre que introdujo copias de El Juego del Calamar a Corea Condenan a muerte a hombre que introdujo copias de El Juego del Calamar a Corea Condenan a muerte a hombre que introdujo copias de El Juego del Calamar a Corea

Condenan a muerte a hombre, introdujo copias de El Juego del Calamar a Corea, esto tras descubrir a estudiantes viendo dicha serie.

La serie más popular de Netflix El Juego del Calamar, ya está cobrando víctimas en Corea del Norte.

Un hombre que de manera ilegal introdujo copias de la cinta a ese país, será fusilado.

Esto después de que las autoridades atraparan a estudiantes viendo el material.

En Asia Oriental, las restricciones son extremas.

La serie ha sido contrabandeada en memorias USB que saltan de un país a otro.

El estudiante encargado de adquirir el material, es sentenciado a cadena perpetua.

En tanto, sus amigos quienes fueron sorprendidos junto a él, harán trabajos forzados por cinco años.

La historia no termina ahí, pues también la institución a la que acudían se vio afectada y despidió a profesores y trabajadores que aún desconocen su sentencia.

Condenan a muerte a hombre, introdujo copias de El Juego del Calamar, esto tras descubrir a estudiantes viendo dicha serie.

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, aprobó en diciembre del 2020 la ley de ‘Eliminación del pensamiento y cultura reaccionaria’, básicamente prohíbe la reproducción de casi cualquier tipo de material hecho fuera del país, especialmente proveniente de Estados Unidos.

El Juego del Calamar hace una crítica a tráves del encuentro entre una joven que escapa de Corea del Norte con una adolescente residente de Corea del Sur, ambas confrontan sus pensamientos y vivencias.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:06 pm