Accidente en la carretera Joquicingo – Malinalco deja 19 muertos

Un accidente de un autobús de pasajeros que se quedo sin frenos chocó contra una vivienda en Joquicingo dejando 19 muertos
Accidente en la carretera Joquicingo - Malinalco deja 19 muertos Accidente en la carretera Joquicingo - Malinalco deja 19 muertos Accidente en la carretera Joquicingo - Malinalco deja 19 muertos

Un autobús de pasajeros que se quedo sin frenos chocó contra una vivienda en Joquicingo que deja decenas de heridos y 19 muertos´

El accidente ocurrió a la altura de la carretera Joquicingo – Malinalco cuando camión de turismo se estrelló en contra de una vivienda, por lo que al menos 19 personas murieron y 31 mas resultaron lesionadas.

Según reportes de redes el conductor del camión, proveniente de Michoacán, perdió el control de la unidad en la carretera Joquicingo – Malinalco, a la altura de la comunidad de El Guarda de Guerrero.

El gobernador del estado informo del accidente en la carretera de Joquicingo en su cuenta de twitter.

Unidades de emergencia estatal y de los municipios de Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan, así como helicópteros del Grupo Relámpagos, se dirigieron a la zona, para trasladar a los heridos.

Acidente en la carretera Joquicingo - Malinalco deja 19 muertos
Acidente en la carretera Joquicingo – Malinalco deja 19 muertos

Tragedia en Joquicingo; mueren 19 peregrinos que iban a Chalma

Joquicingo, México a 26 de noviembre de 2021.- 19 personas fallecidas y 32 lesionadas fue el saldo que dejó un camión del servicio turístico que chocó esta mañana en la carretera Joquicingo-Malinalco; la unidad trasladaba a peregrinos de Michoacán al Santuario de Chalma.

Según los informes policiacos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:15 horas de este viernes a la altura de la comunidad El Guarda, luego de que el operador sufrió una falla en los frenos al rebasar una curva con pendiente e impactar con una vivienda.

Tras el percance, vecinos y paramédicos de Cruz Roja, SUEM y Protección Civil comenzaron a rescatar a las víctimas; no obstante, confirmaron que 19 de los pasajeros murieron en el lugar, incluyendo al operador.

En tanto, 32 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales cercano y de la capital mexiquense; seis de los heridos fueron trasladados en helicóptero por Grupo Relámpagos.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 4:46 pm