Wilson, el amigo de Tom Hanks en el “Náufrago” se vendió en subasta

La icónica pelota de voleibol "Wilson", el amigo de Tom Hanks en la película el "Náufrago" se vendió en una subasta por miles de dolares.
Wilson, el amigo de Tom Hanks en el "Náufrago" se vendió en subasta Wilson, el amigo de Tom Hanks en el "Náufrago" se vendió en subasta Wilson, el amigo de Tom Hanks en el "Náufrago" se vendió en subasta

La icónica pelota de voleibol “Wilson”, el amigo de Tom Hanks en la película el “Náufrago” se vendió en una subasta por miles de dolares. ¡Te contamos los detalles!

Además del personaje que interpreta Tom Hanks en Náufrago, hay “alguien” tan importante como el actor: Wilson.

En la película dirigida por Robert Zemeckis, Wilson se convierte en el amigo de Chuck Noland (interpretado por el actor Tom Hanks), luego de que éste quedara varado por varios años en una isla desierta tras un accidente aéreo.

Náufrago cosechó un enorme éxito que le valió a Tom Hanks una nominación al Oscar como mejor actor en 2001, sin embargo, el ganador fue Russell Crowe, que se llevó el galardón por su rol protagónico en Gladiador, de Ridley Scott.

Wilson el amigo de Tom Hanks se vendió en una subasta

La subasta la organizó el sitio Prop Store y en la descripción del artículo, decía: “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada. Hay una cara de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

La descripción de Wilson continuaba señalando que tenía un par de ojos, nariz y boca descoloridos, “La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia de pelo. Hay varios puntos de sutura en los bordes rasgados…”.

La publicación que se usó para la subasta también dio detalles de Wilson en el rodaje de Náufrago, como por ejemplo que al haber pasado largos periodos de tiempo en el agua, “la pelota cambió ligeramente y los detalles ‘faciales’ se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores en la película”.

¿Cuántas pelotas Wilson hubo en el rodaje de Náufrago?

La casa de remates Prop Store, encargada de la subasta de Wilson, fue fundada por Stephen Lane en 1998, a partir del fanatismo que tenía por el cine.

De a poco, el coleccionista fue comprando accesorios y disfraces de sus películas favoritas que terminó subastando en diferentes eventos.

Actualmente la tienda cuenta con oficinas en Londres y Los Ángeles, y con más de treinta empleados que se encargan de seleccionar cada producto para ofrecer en sus diferentes subastas.

De acuerdo al Prop Store, en el rodaje de Náufrago se utilizaron tres pelotas diferentes; de hecho la primera de ellas salió a la venta poco tiempo después del estreno de la película.

En ese entonces, la subasta la ganó un fanático en 2001, por un valor de 17,800 dolares, es decir, por más de 365 mil pesos mexicanos.

En algún momento el balón se volvió tan popular que la marca de artículos deportivos Wilson lanzó una edición especial con la misma forma impresa.

Para la reciente subasta, se esperaba obtener cerca de 80 mil dólares por la pelota de Wilson, sin embargo, las ofertas superaron el monto estimado, vendiéndose en 308 mil, es decir, más de 6 millones de pesos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:55 pm