Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro; Conagua ya investiga Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro; Conagua ya investiga

Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro; Conagua ya investiga

Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro, Conagua ya investiga este lamentable suceso e inicia investigaciones.
Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro; Conagua ya investiga Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro; Conagua ya investiga Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro; Conagua ya investiga

Aparecen cientos de peces muertos en Querétaro, Conagua ya investiga este lamentable suceso e inicia investigaciones.

Autoridades de las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Estatal del Agua (CEA), así como del municipio de Querétaro, investigarán las causas que provocaron la muerte de cientos de peces en un área de protección ecológica, ubicada en la zona de centro sur de la capital queretana.

En redes sociales, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Querétaro, Paloma Arce Islas.

Informó que el pasado viernes acudió al lugar con Gerardo Olvera, representante de la Asociación de Condóminos de la zona y otras autoridades.

Para identificar las causas que ocasionaron la muerte de peces.

Paloma Arce Islas, dijo que este cuerpo de agua es de regulación, por lo que debe tener cierta cantidad del vital liquido, pero no debería tener peces, los cuales introdujeron habitantes del lugar.

Autoridades Queretanas mencionaron que no sembraron peces en este bordo y solo lo realizan en lugares que la acumulación de agua, lo permite . Indicaron que el bordo se encuentra en zona urbana y cuenta con sólo 10% de agua en promedio durante el año.

Los habitantes, que usan el lugar conocido como El Tanganito para hacer paseos, correr y andar por bicicleta.

Creen que la mortandad de cientos de peces sucedió porque se redujo la cantidad de agua en el bordo del vaso regulador del centro sur de la capital de Querétaro.

Asimismo, los vecinos de la capital de Querétaro indicaron que en el sitio ya se perciben malos olores, a causa de la descomposición de algunos peces muertos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News