Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar

Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar

El alcalde de Ecatepec, acordó con las secretarías de SeguridadEl alcalde de Ecatepec, acordó con las secretarías de Seguridad
Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, acordó con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal poner en marcha estrategias para disminuir en Ecatepec la violencia familiar y feminicida, entre ellas la jornada “Mujeres en el Territorio por la Paz ¡Caminando Unidas!”.

Vilchis Contreras y Tania Jimena Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, acordaron realizar acciones conjuntas para prevenir dichos delitos y generar espacios seguros y libres de violencia.

Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar y feminicida

La citada jornada, en la que también participa la Sedatu, se efectuará el próximo 2 de diciembre en el Parque Bicentenario, ubicado en la colonia Hank González, donde participarán 150 mujeres y niñas de la comunidad del Cerro Moctezuma y de los alrededores del parque.

Las interesadas podrán participar en talleres sobre el empoderamiento de las mujeres, creación de micro negocios, prevención de la violencia de género y del delito, y masculinidades alternativas, así como actividades lúdicas, didácticas y físicas para niñas y niños, entre otras.

Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar y feminicida

La jornada consiste en recorrer un circuito en el que las participantes abordarán temas diversos, como Proximidad Social Comunitaria, que brinda capacitación a las mujeres sobre la seguridad, identidad y convivencia comunitaria para prevenir e inhibir el delito en calles y parques públicos, con acciones educativas.

Además, se elaborará un diagnóstico delictivo y se implementará el programa Sendero Seguro, para el mejoramiento de espacios públicos, calles y caminos, y por último Ruta “Camina Segura”, que brindará información sobre seguridad ciudadana para prevenir delitos.

Ecatepec acuerdan acciones para combatir la violencia familiar y feminicida

La SSPC ha llevado estas actividades y los talleres de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, en especial la violencia familiar y feminicida en territorios urbanos y rurales, como Tijuana, Baja California; Acapulco, Guerrero, y Nogales y el pueblo Yaqui, ambos de Sonora, entre otras entidades.

El objetivo es “generar acciones comunitarias de prevención de la violencia para transitar seguras y libres en el espacio público”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News