Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para ‘arrasar’ a la delincuencia Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para 'arrasar' a la delincuencia

Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para ‘arrasar’ a la delincuencia

Fernando Vilchis hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México designar a un nuevo Fiscal Regional para Ecatepec.
Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para 'arrasar' a la delincuencia Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para 'arrasar' a la delincuencia Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para 'arrasar' a la delincuencia

El alcalde Fernando Vilchis Contreras hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que le permitan designar a un nuevo Fiscal Regional para Ecatepec, con el fin de tomar las acciones necesarias para disminuir drásticamente la inseguridad en el municipio.

Durante la capacitación a policías municipales y oficiales conciliadores de Ecatepec que imparte el Gobierno Federal, Vilchis Contreras atestiguó las pláticas y durante una breve participación expresó su interés por tener un Fiscal Regional en el municipio que trabaje estrechamente con las autoridades locales para optimizar los positivos resultados obtenidos hasta ahora.

“Le he pedido al Fiscal que me dé la oportunidad, con los datos que tenemos, de poner a un Fiscal Regional, es como una declaratoria que hago, si nosotros tuviéramos la posibilidad de tener a un Fiscal aquí, arraso con toda la delincuencia en el municipio de Ecatepec, está determinado”, afirmó el alcalde del municipio más poblado del país.

Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para ‘arrasar’ a la delincuencia

Vilchis Contreras también anunció, ante los más de 200 elementos policiales presentes, que actualmente trabaja en un proyecto junto con la Tesorería municipal para incrementar el salario de los elementos, pues considera que un oficial bien pagado es menos susceptible a ser corrompido.

“Acabo de enviar al cuerpo de cabildo, a través de la Tesorera y del Secretario del Ayuntamiento, la propuesta para el aumento salarial. No estamos hablando de compensaciones, estamos hablando de salario. Tal vez no estamos en los mejores momentos financieros, pero seguramente podremos apartar el recurso para que ustedes tengan un aumento”, explicó Vilchis Contreras.

Añadió que su gobierno seguirá buscando el apoyo del gobierno federal para conseguir más recursos económicos, más herramientas y más capacitaciones para la policía de Ecatepec, para que en un momento la corporación municipal sea considerada una de las mejores de país.

Ecatepec pide designar a Fiscal Regional para ‘arrasar’ a la delincuencia

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en los últimos 34 meses Ecatepec registró una importante disminución en la incidencia delictiva de distintos ilícitos de alto impacto, como robo de vehículo, con 53.8% menos que en 2018; robo a transeúnte, con menos 15.8% casos, y homicidio en sus diferentes modalidades, con disminución del 50.39% en el mismo periodo.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News