Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes

Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes

AMLO agradeció al presidente de Estados Unidos Joe Biden por su propuesta para regularizar a alrededor de 11 millones de migrantes.
Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes

El presidente López Obrador reiteró su agradecimiento a Biden por su propuesta para regularizar a alrededor de 11 millones de migrantes en Estados Unidos, esto al iniciar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ademas hizo un llamado a sus pares de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, a frenar rechazo a trabajadores migrantes, pues son necesarios para el crecimiento de la región.

“Debe definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios; por ejemplo, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que, en realidad; no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos y Canadá; por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio”, expuso.

Agradece AMLO a Biden regularizar a 11 millones de migrantes

López Obrador aseguró en la Casa Blanca, que la firma y ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ha sido una acertada decisión en beneficio de las tres naciones.

“La integración económica, con respeto a nuestras soberanías; es el mejor instrumento para hacer frente a la competencia derivada del crecimiento de otras regiones del mundoe; en particular la expansión productiva de China”, aseguró.

López Obrador argumentó que México, Estados Unidos y Canadá dominan el 13 por ciento del mercado mundial, mientras que China abarca el 14.4 %, y rechazó la idea que, de mantenerse esa tendencia, se piense en utilizar el uso de la fuerza para resolver una eventual disparidad. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News