Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular

El Palacio de Justicia de Toluca será sede de la Quinta Feria Estatal de Arte Popular, que reunirá artesanos de mexiquenses
Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular

Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre.

El Palacio de Justicia de Toluca será sede de la Quinta Feria Estatal de Arte Popular, que reunirá a 33 artesanos de 16 municipios mexiquenses, quienes exhibirán y pondrán a la venta textiles, alfarería, joyería, confitería, madera, talabartería y comida, informó Jacqueline Zapfe Jiménez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.

Japfe Jiménez indicó que se retoma la tradicional feria, interrumpida en 2020 a causa de la pandemia. Este año, del 18 al 20 de noviembre, el Patio Constitución del Tribunal Superior de Justicia se colmará de colores, sabores, figuras y creaciones de los maestros del arte popular. Así como de la industria penitenciaria.

Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular
Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular

La titular del Voluntariado señaló que se aplicarán las medidas sanitarias, como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

En esta edición, participarán artesanos de los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Metepec, Sultepec, San Felipe del Progreso, Santa María Rayón, Tenancingo, Toluca, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Villa de Allende y Zinacantepec.

El evento es organizado por el Voluntariado del PJEdomex, como parte de sus actividades de promoción del programa de Arte y Cultura, y del quehacer institucional, en el impulso de la convivencia ciudadana armónica.

Voluntariado del PJEDOMEX retoma tradicional feria de arte popular

Jacqueline Zapfe Jiménez recordó que en 2016 se llevó a cabo la primera feria, en la que participaron artesanos del Estado de México, y como invitado especial Guerrero. En 2017, 2018 y 2019 acudieron de toda la República Mexicana, para mostrar sus maravillosas creaciones a las y los mexiquenses.

A través de este importante escaparate, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México difunde y contribuye a la preservación de las artesanías, como expresión de las formas de vida y tradiciones de nuestros pueblos originarios, además de apoyar a la economía de los artesanos, con la venta de sus productos.

Jueves 18 de Abril del 2024 9:17 pm