Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato

Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato

Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato, presuntamente el suceso se derivó debido a las condiciones climáticas.
Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato

Globo aerostático choca con casa y tira tinaco en Guanajuato, presuntamente el suceso se derivó debido a las condiciones climáticas.

Un globo aerostático choca con una casa y derriba un tinaco en el Festival del Globo en León.

¿Qué se sabe del globo que se estrelló con una casa y tinaco en Guanajuato?

Durante el segundo día del Festival Internacional del Globo, el cual se celebra del 12 al 15 de noviembre, en León, Guanajuato, uno de los aerostáticos chocó contra una casa ubicada en la colonia Rivera de la Presa y derribó un tinaco.

Las imágenes del choque quedaron grabadas en un video.

Al parecer realizado por vecinos quienes se llevaron un susto al originarse el accidente que sólo dejó daños materiales.

El video que sólo dura 17 segundos, se ha hecho viral en redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar el momento en que la canastilla del globo con personas a bordo se impacta con la parte de arriba de la fachada de una vivienda. Esto, no detuvo la marcha del globo que al continuar su vuelo termina impactándose con el tinaco de la casa y posteriormente retoma su ascenso por los cielos de León, Guanajuato.

¿Qué dijeron los organizadores del Festival Internacional del Globo por choque en Guanajuato?

El comité organizador del Festival Internacional del Globo emitió un comunicado reiterando su compromiso con los asistentes en materia de seguridad y señaló que fue un hecho aislado debido a las condiciones del clima.

Por medio de su página de Facebook, señalaron que cuentan con pilotos experimentados  y descartó que las personas que estaban arriba del globo que chocó en León hubieran sufrido algún percance.

Además, hicieron hincapié, en que los “respaldan 20 ediciones en las cuales la seguridad es y siempre será prioridad”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News