¿Qué tan fieles somos los mexicanos? ¡Aquí te décimos!

Qué tan fiel somos los mexicanos en el amor, aqui te damos toda la información y un poco más, porque sabemos que la fidelidad es importante
¿Qué tan fieles somos los mexicanos? ¡Aquí te décimos! ¿Qué tan fieles somos los mexicanos? ¡Aquí te décimos! ¿Qué tan fieles somos los mexicanos? ¡Aquí te décimos!

Qué tan fiel somos los mexicanos en el amor, aquí te damos toda la información y un poco más, porque sabemos que la fidelidad es importante.

La fidelidad es un tema de controversia y de diferentes puntos de vista pues lo que para uno significa la palabra para otro significa otra cosa.

El tema es que tan fieles somos los mexicanos, por ello antes de decirles vamos a definir la palabra.

¿Qué es ser fiel?

El adjetivo fiel, que proviene del vocablo latino fidēlis, permite calificar a aquel que no traiciona la confianza que le otorgaron. El individuo fiel, por lo tanto, mantiene siempre la lealtad.

El concepto suele usarse respecto a la fidelidad que se deben mutuamente los miembros de una pareja sentimental La fidelidad en las relaciones de pareja es algo que la mayoría de la gente considera absolutamente incuestionable.

Qué tan fiel somos los mexicanos en el amor, aquí te damos toda la información y un poco más, porque sabemos que la fidelidad es importante.

¿Qué es ser infiel?

Del latín infidelĭtas, la infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien o algo.

Una persona fiel es quien se comporta con lealtad, mantiene un compromiso asumido o desarrolla algo con precisión. En varios países el machismo intenta hacer creer que en las parejas heterosexuales los hombres tienen una mayor tendencia a la infidelidad que las mujeres.

En México la infidelidad estaba ligada a prácticas anacrónicas que los hombres llevaban a cabo con el fin de “mantener la propiedad”; sobre las mujeres y tenerlo clasificado como delito funcionaba sobre todo para proteger el honor de los hombres.

Qué tan fiel somos los mexicanos en el amor, aquí te damos toda la información y un poco más, porque sabemos que la fidelidad es importante.

¿Quién cae en la tentación de ser infiel?

De acuerdo con el INEGI y sus estadísticas del año 2020, sólo en un estado de la República de México (Querétaro) la infidelidad fue la tercera causa del divorcio.

Un estudio realizado a 300 mexicanos por un sitio de citas y una agencia de marketing, la infidelidad es “algo natural” para el 53% de los participantes.

El estudio también reveló que 57% de los encuestados consideraban que una infidelidad implicaba el sexo con otra persona y que sólo 32% de ellos consideraban la infidelidad emocional como engañar a la pareja.

Por otra parte, otra encuesta telefónica realizada por el portal hounters.mx demostró que los hombres son, hipotéticamente, más infieles que las mujeres, con 77% de los encuestados aceptando que serían infieles a sus parejas si la oportunidad se presenta y no hay riesgo de ser cachados, mientras que de parte de las mujeres, 52% aceptó que lo haría.

¿Sabías que la infidelidad en México dentro del matrimonio estuvo penalizada hasta el año 2011?

Y no sólo eso, quien logró despenalizarla fue el entonces diputado Jorge Kahwagi, sí, el boxeador controversial que también participó en el reality show Big Brother VIP.

De hecho, la infidelidad en México significaba prisión de hasta 2 años y privación de derechos civiles hasta por 6 años a quién se le encontrara culpable de “adulterio cometido en el domicilio conyugal o con escándalo”.

Esto implicaba el hecho de tener relaciones sexuales extramaritales y en la actualidad, de manera legal sólo aparece como causalidad de divorcio.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:26 am