FOTOS Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua FOTOS Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua

FOTOS Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua

Colapsa inmueble antiguo en la cabecera municipal de Tlalpujahua, lamentablemente dos adultos mayores fallecieron.
FOTOS Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua FOTOS Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua FOTOS Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua

Colapsa inmueble antiguo en la cabecera municipal de Tlalpujahua, dos adultos mayores fallecieron.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer viernes y el siniestro se debió a que la referida construcción era muy antigua y estaba deteriorada.

Al lugar arribaron policías, bomberos y paramédicos; quienes encontraron entre los escombros a Guadalupe y Luis, ambos de 88 años de edad con discapacidad, mismos que ya no tenían signos vitales.

También acudieron los agentes y peritos de la Fiscalía Regional, quienes emprendieron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cadáveres a la morgue.

En las labores de ayuda participaron los oficiales de la Policía Michoacán; dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el Ejército Mexicano y uniformados de la Guardia Nacional (GN).

Colapsa inmueble antiguo en Tlalpujahua se pudo evitar, dicen pobladores

Los dueños de la edificación siniestrada, aseguraron que la tragedia se pudo evitar ya que era necesario realizar mantenimiento en la estructura; sin embargo los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nunca llegaron.

Apenas horas después y en el lugar de los hechos, ante el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, los propietarios del Portal Centenario comentaron; que ya con anterioridad y desde hace al menos 3 administraciones habían solicitado ante el INAH la autorización para intervenir el inmueble, para cual incluso se realizaron diversos estudios, pero no obtuvieron respuesta.

Sobre lo sucedido Ortega Reyes abundó; “es un edificio ya muy dañado precisamente por el temblor de hace unos años y que ya se había señalado que requería mantenimiento o reconstrucción.

Finalmente, en medio de su dolor, los dueños del inmueble y familiares de los fallecidos, agradecieron el apoyo y principalmente la presencia inmediata de las autoridades estatales y municipales ante el lamentable hecho.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News