¿Cómo hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos? ¿Cómo hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos?

¿Cómo hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos?

¿Como hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos? Aquí te decimos los pasos para que puedas realizar el tramite.
¿Cómo hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos? ¿Cómo hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos? ¿Cómo hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos?

¿Como hacer tu expediente digital para cobrar el apoyo de 3,200 pesos? Aquí te decimos los pasos para que puedas realizar el tramite.

Los nuevos beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021 deben crear su expediente digital para poder poder cobrar su primer apoyo de 3,200 pesos; te decimos cómo cumplir con este requisito.

La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es un programa que busca contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Este apoyo consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente (1,600 pesos), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Sin embargo, en el caso de los estudiantes que acaban de ser aceptados como nuevos beneficiarios, la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez establece que para darse de alta en el sistema y tener acceso al dinero antes deben crear su expediente digital en PDF y asistir a una cita para corroborar identidad.

¿Cómo crear el expediente digital?

Para hacerlo deberás seguir estos pasos:

  1. Entra a la página oficial del Sistema ‘Mi Beca Benito Juárez’
  2. Teclea tu CURP
  3. En los apartados de información personal tómate una fotografía o sube una que ya tengas lista y revisa que tus datos no tengan errores
  4. En las secciones de información escolar y domicilio, verifica que los campos estén llenados correctamente
  5. ‘Expediente Digital’, donde tendrás que reunir, escanear y subir estos documentos requeridos en formato PDF.

¿Cómo agendar una cita para la Beca Benito Juárez?

Luego de cargar tu documentación al sistema ‘Mi Beca Benito Juárez’ debes agendar una cita, para hacerlo entra al apartado “Tienes pagos pendientes, agenda una cita” donde verás la sede a la que debes acudir. Después selecciona la fecha y hora que te acomode, confirma tu cita e imprime el comprobante.

Ahora solo debes presentarte el día que elegiste a la Sede Auxiliar de Representación Estatal (SARE) que te corresponde llevando tu comprobante y la misma documentación (en original) que subiste al sistema.

El personal del lugar te auxiliará para finalizar el trámite, y te indicará la forma en la que podrás cobrar tu beca.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News