Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 % Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 %

Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 %

El rector de la UAEMex informó que hay planteles y espacios académicos que han incrementado de manera importante sus clases presenciales.
Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 % Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 % Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 %

Si bien las clases presenciales no han regresado completamente a la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó que bajos sus propios indicadores han notado un incremento.

Las actividades presenciales incrementaron un 66 por ciento; sin embargo, que estos indicadores sigan aumentando dependerán de los alumnos, quienes de manera voluntaria ya podrían asistir.

El rector de la Autónoma mexiquense reconoció que actualmente hay planteles y espacios académicos que han incrementado de manera importante la afluencia de alumnos.

Tal es el caso de los espacios artísticos, gimnasios e incluso la Facultad de Veterinaria.”Áreas como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene una presencia casi del 100 por ciento”.

Precisó que el indicador interno de la UAEM sobre actividades presenciales ya incrementó a 66 por ciento. En ese sentido, dijo que maestros y personal administrativo ya se encuentran laborando en horario normal, por lo que ya depende de los alumnos bajo su voluntad asistir a estos espacios.

“Administrativos y profesores, desde hace mucho tiempo, desde que empezó el semestre estamos trabajando todo el día… Seguimos incrementando la presencialidad, de hecho ya todas las rutas del potrobus están funcionando”.

Clases presenciales en UAEMex incrementaron más el 60 %

Próximo semestre será presencial

Barrera Díaz adelantó que el próximo ciclo escolar o semestre será de manera presencial, siempre y cuando las condiciones lo permitan; sin embargo, aclaró que buscarán que algunas de las clases sean a distancia, a fin de reducir los horarios extendidos hasta altas horas de la noche. “Algunas asignaturas serán a distancia de forma rutinaria y eso nos va a permitir el aumento de matrícula y disminuir los horarios de presencialidad”.

Para ello se apoyarán del uso de las tecnologías, lo cual permitió continuar actividades durante la pandemia.

Seguridad para comunidad universitaria

Por otro lado, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense aseguró que la corporación de seguridad institucional de la UAEM se ha reforzado en número de al y capacitación en favor de la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo.

Bajo el mismo contexto de seguridad, pero de manera externa, Barrera Díaz puntualizó que tienen una buena relación con los alcaldes de cada uno de los municipios con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. “En relación con la seguridad al exterior, tenemos pláticas con todos los presidentes municipales, entonces todos ellos han sido muy generosos para colaborar con nosotros”.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News