INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato

INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato

INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato, será el 10 de Abril del 2022, 27 de Marzo era la fecha que se tenía prevista.
INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato

INE cambia fecha para consulta de revocación de mandato, será el 10 de Abril del 2022, 27 de Marzo era la fecha que se tenía prevista.

La modificación de los lineamientos elaborados por el INE, para la revocación de mandato, llevó a que la fecha para probable realización de este ejercicio sea el 10 de abril de 2022 y ya no el 27 de marzo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE modificar los lineamientos para especificar que la recolección de firmas que se lleva a cabo actualmente, puede hacerse a través de la aplicación creada por el órgano administrativo electoral, pero también de manera física en una hoja, en todo el país. 

Ello llevó a que recabar firmas se prolongue. Inició el pasado 1 de noviembre y concluirá el 25 de diciembre próximo. Estás firmas que se recaban son para determinar si la población quiere que se lleve a cabo la revocación de mandato.

El Consejo General del INE aprobó este miércoles en sesión extraordinaria la modificación a los lineamientos.

Recortan presupuesto al INE 

Un recorte de 4 mil 913 millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral (INE), trae el dictamen del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 dicutido este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el dictamen, se castiga a los órganos autónomos como el INE para beneficiar más el gasto en salud, educación y al campo. Para ello, se hacen reasignaciones por un total de 7 mil 913 millones de pesos al PEF del 2022.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News